Experiencias gourmet “made in Spain” con Delyco

0

Hace unos días que llegó a nuestra redacción una cesta de productos Delyco, y tras degustarlos, hoy os contamos un poco más sobre las experiencias gourmet que nos propone esta tienda online cuya esencia radica en la selección de productos españoles de alta calidad.

Patatas gourmet picantes de Pafritas, galletitas artesanales de Risnak, mermelada de uvas negras y almendra de Can Bech, cerveza Piconera de Tierra de Frontera y queso zamorano en aceite de Vicente Pastor, fueron los productos que nos envió Delyco para disfrutar de nuestra experiencia gourmet particular.

03 experiencias gourmet

Las patatas gourmet picantes de Pafritas no duraron demasiado sobre la mesa de la oficina. Elaboradas artesanalmente en La Rioja y envasadas en atmósfera protectora (como podéis ver en la imagen, vienen como hinchaditas), estas patatas tienen el punto justo de picante para darles gracia sin que nos quede pesadez en el paladar. Son crujientes y sabrosas, y están condimentadas de forma natural con aceite de oliva, sal marina de Torrevieja y cayena molida. Sin duda uno de esos productos que encaja como aperitivo en prácticamente cualquier experiencias gourmet.

La cerveza Piconera de Tierra de Frontera la pusimos en manos de Eduardo Bustos y esto fue lo que nos contó:

Con una cuidada presentación y un etiquetado significativo y original se presenta la jienense Porter Piconera, una cerveza artesanal estilo brown porter, sin flitrado ni pasteurizado, de color marrón profundo, casi negro, con destellos rojizos y espuma densa y cremosa. Posee un aroma dominado por las maltas tostadas, con notas torrefactas con predominancia de café, además de fugaces matices de regaliz y cacao. Con cuerpo ligero, es una cerveza muy bebible, ideal para los amantes de las cervezas estilo Porter, aunque quizá algo más carbonatada que la media. Ya en boca, destaca un equilibrado y agradable matiz cafetero, complementado a la perfección por un sutil toque de las maltas caramelizadas que culmina con un final largo, amargo –notas ácidas- y seco. Se puede combinar con carnes a la parrilla, quesos fuertes y/o curados y, sobre todo, con postres cuyo elemento central sea el chocolate y/o la nata.

01 experiencias gourmet

Por último, no tardó en llegar un día de esos en los que el cuerpo te pide una cena de picoteo y pude degustar las galletitas artesanales de Risnak con la mermelada de uvas negras y almendra de Can Bech y el queso zamorano en aceite de Vicente Pastor. ¡Una combinación perfecta!

El queso zamorano, casualidades de la vida, ya lo había probado con anterioridad pues recientemente había visitado la quesería de Vicente Pastor en Zamora. Sin duda, delicioso. Me traje un queso entero y un cuarto de su reserva especial de la fábrica, y si a eso le sumamos el de Delycos en aceite de oliva ¡tengo queso para una buena temporada!

Las galletitas eran pequeños panecillos salados sin ingredientes genéticamente modificados, grasas hidrogenadas, ni aromas, y realizadas con harina de trigo, aceite de oliva virgen extra y sal marina. La verdad es que estaban riquísimas, ¡incluso sin nada!

Y para poner el toque dulce a los canapés de queso y panecillos, la mermelada de uvas con almendras de Mallorca fue una buenísima elección. Como fan absoluta de las mezclas salado-dulce, las salsas dulces con carnes, y por supuesto, las mermeladas con queso, este nuevo sabor ha conquistado mi paladar.

¿Qué os ha parecido la degustación? ¿queréis disfrutar de vuestras propias experiencias gourmet con Delyco? El The Tapas Kit con libro de recetas y 16 ingredientes para combinar y crear tus propias tapas, los Kits de Ginebras Premium, el pack de Chocolatísimo para los más dulces o el de Oro parece, aceite es para los que disfrutan de las distintas texturas y sabores del aceite de oliva, son algunas de las propuestas que encontraréis para regalar a foodies, aficionados a la gastronomía y sibaritas, o directamente a vosotros mismos.

Comer sano, de la tierra y sin tener que recorrer kilómetros buscando los mejores productos, ya es posible con la selección de experiencias gourmet de Delyco. Si te animas a probarlas no dudes en dejarnos tus comentarios al respecto en este post.

Dejar respuesta