¿Cómo montar la nata más rápido?

0

¿Evitas la tarea de montar la nata para no perder el tiempo? Si crees que no hay manera de montar la nata más rápido estás muy equivocado, ¡aquí te contamos el secreto!

Montar la nata más rápido es mucho más fácil de lo que puedas pensar. Lo que tienes que hacer es poner la nata en el molde en el que la vas a montar, y debajo de éste, un recipiente con agua con hielo (como si lo fueras a poner al baño maría). La nata se monta mejor en frío así que te quedará mucho mejor si la mantienes en la nevera hasta el último momento.

 

montar la nata más rápido

Pero esto no es todo, tenemos más trucos para que tu nata montada quede perfecta y lista para los postres más sabrosos:

  • A la hora de elegir la nata, hay una gran diferencia en la que está pensada para cocinar y la de montar. La primera suele tener un menor porcentaje de grasa, pues la idea es usarla para hacer una especie de salsa, y por tanto será más difícil de montar. La nata para montar ha de tener como mínimo un 32% de grasa, aunque lo ideal es que tenga un 40% de grasa. 
  • La herramienta también es importante. No cabe duda de que una buena mano y una varilla consiguen el mejor resultado pues el volumen alcanzado puede ser inmejorable, pero… si lo que te falta es paciencia, un robot de cocina o batidora con varillas será tu mejor solución.
  • El azúcar resulta imprescindible para que la nata no se corte y continue ampliando su volumen paulatinamente. Hay que echarla poco a poco.

Una vez que ya tengas tu nata montada, es importante que pienses en el momento de consumo, pues si pasa mucho tiempo… ¡bajará! Existe el estabilizante de nata, especialmente pensado para ello, y que podemos conseguir en tiendas como el Lidl. Pero otras opciones son: la leche en polvo (incluir una cucharadita por cada cuarto de litro de nata) o gelatina neutra en polvo (medio sobre por cada cuarto de litro de nata).

Cuando ya tengas controlada la receta de cómo hacer nata montada, puedes lanzarte con algunos de nuestros postres favoritos como: recetas de postres increíbles para disfrutar este veranoreceta en Thermomix: tarta de Ferrero Rochermilhojas de vainilla con un toque de carameloreceta de postre de crema de piña

Dejar respuesta