Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


¿Tienes algún evento importante? ¿Eres el encargado/a de la comida? En este post dejo una serie de entrantes fríos muy fáciles de hacer y deliciosos. Los invitados quedarán tan sorprendidos como satisfechos. ¿Cuál de estas recetas te gusta más?

Entrantes fríos: saquitos de espinaca y queso fresco

entrantes fríos
Fuente: thekitchenismyplayground

¿Te gustan las espinacas? ¿Hay vegetarianos en la sala? Estos bocaditos les encantarán a todo el mundo. Son muy sabrosos y se pueden comer fríos o templados. ¿Te animas con la receta?

También te puede interesar: 6 aperitivos originales para sorprender a tus invitados.

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta de hacer empanadillas
  • 250 gr de espinacas
  • 250 gr de queso fresco
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 huevo batido
  • un chorrito de leche para pintar las bolas
  • semillas de sésamo para decorar

Realización

Pon a calentar aceite de oliva en una sartén y añade dentro ajo picado. Rehoga hasta que coja un poco de color y añade la cebolla bien picada. Deja sofreír un poco hasta que esté pochada. Seguidamente añade las hojas de espinacas bien limpias y escurridas. Cuando esté casi hecha la verdura aparta del fuego.

El siguiente paso es colar las espinacas y mezclar éstas con el queso fresco. Salpimienta esta mezcla al gusto. A continuación, rellena cada círculo de pasta de empanadilla con la mezcla de espinacas. Por último, cierra a tu gusto e incluso puedes hacerlo en forma de saquito.

Lo suyo es hacer la pasta en el horno aunque luego se sirvan frías. Para ello coloca los saquitos en la bandeja de horno preparada y pinta con una mezcla de huevo y leche. Ahora puedes añadir el sésamo espolvoreado. Luego coloca la bandeja en el horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 8 minutos. Saca antes de que se quemen y sirve frío o caliente.

Bombones saladitos

entrantes fríos
Fuente: simplyscratch

Este tipo de canapé es perfecto para hacerlo previamente al evento pues aguanta perfectamente varios días en la nevera. Es uno de esos entrantes que también se puede congelar. ¿Qué te parece?

Ingredientes

  • 150 gr de jamón cortado muy fino
  • 10 dátiles 
  • nueces peladas 
  • queso crema 
  • 1 cubitera para hacer cubitos redondos no demasiado grandes  
  • aceite de oliva para untar la cubitera

Realización

Comienza quitando el hueso de los dátiles y cortando en trozos los mismos. Seguidamente pica las nueces peladas y ponlas en un bol junto a los dátiles cortados. Añade ahora 3 cucharas de crema de queso (al gusto). A continuación, unta con aceite la cubitera para prepararla.

El siguiente paso es poner una loncha fina de jamón serrano en cada agujero de la cubitera; dejando que sobresalga un poco los extremos. A continuación, añade la mezcla en cada uno de los agujeros. Por último, con ayuda de los trozos de jamón que sobresalen los vamos tapando. De esta manera se crean los bombones salados.

Cuando tengas todos los bombones hechos y tapados con jamón tapa todo con papel de film. A continuación, deja reposar un mínimo de 2 horas en la nevera. Luego podemos servir. La verdad es que si los tapas bien estos entrantes pueden aguantar varios días en la nevera.

Entrantes de queso de oveja y peras

entrantes fríos
Fuente: aime-mange

Este delicioso entrante, que también se puede servir como postre, les encantará a casi todos tus invitados. Si no puedes hacerlo con queso de oveja siempre puedes elegir otro queso manchego curado y que sea de calidad.

Ingredientes

  • 2 peras al gusto
  • 250 gr de queso puro de oveja curado
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de miel líquida

Realización

Lava y pela las peras que puedes cortar en láminas muy finas a lo largo o ancho. A continuación, derrite la mantequilla en una sartén y añade las peras para que queden doradas pero flexibles. Después añade la miel y deja caramelizar al gusto. Reserva.

Ahora corta el queso en tiras y coloca en cada una de las láminas de peras. Por último, coloca el queso sobre las láminas y enrolla éstas. Para que se queden fijas ponles un palillo. Se pueden servir frías o calientes.

Entrantes de queso de cabra y tomates confitados

entrantes fríos
Fuente: journaldesfemmes

Propongo este delicioso entrante que puedes hacer con tomatitos confitados o tomate natural. Seguro que quedará de lujo en todas tus fiestas y/o eventos. ¿Qué te parece la receta?

Ingredientes

  • 80 gr de Valencay (queso  de cabra fresco con  ceniza)
  • 10 tomates cherry
  • 1 cucharadita de aceite de nueces o aceite de oliva suave
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 1 cucharadita de azúcar

Realización

Comienza precalentando el horno a 120ºC para confitar los tomates para hacer estos deliciosos entrantes. Deben de quedar como los típicos tomates italianos secados al sol y luego rehidratarlos. Además, puedes conservarlos en aceite de oliva para que queden aún mejor.
Los tomates confitados también los puedes comprar. Una vez que los tengas mezcla el azúcar, el aceite de oliva y corta los tomatitos por la mitad. Coloca estos últimos en una ensaladera y adereza con la mezcla de azúcar. Remueve muy bien y luego reparte sobre tostas, en vasitos o como quieras.

Entrantes fríos: brocheta de salmón ahumado con mantequilla de naranja

Visto en el canal “YOCOMO Recetas” comparto este vídeo para aprender a realizar un canapé o entrante delicioso y lleno de sabor. Es diferente de otros y merece la pena probarlo. ¿Qué te parece?

Aperitivo de espárragos y atún

Esta receta la he visto en el canal “Tuiwok Estilo” y merece la pena compartirla. Se come fría y es súper sana para personas que estén a dieta. Este entrante se realiza con solo 4 ingredientes. ¿Quieres saber como se hace?

Pincho de bonito encebollado con anchoa

Este entrante lo he visto en el canal “@CasaBartoloEtxea” y ahora podemos aprender a hacerlo en muy pocos minutos. De la mano de Maika Palomares, de casa Bartolo Etxea, aprenderemos a prepararlo.

Entrantes fríos: rollitos de pepino y atún

Este vídeo lo he visto en el canal “Easy Cooking with Sandy” se trata de una sencilla receta para comer mejor y ayudarnos a mantenernos en forma. Es rica, fácil y muy nutritiva. Echa un vistazo a estos canapé fríos.

Rollitos de salmón rellenos de gulas

Deliciosos canutitos de salmón que he visto en el canal “Ximo Capella” y que se pueden comer tanto fríos como templados o calientes. Delicioso aperitivo para servir en frío que puedes hacer con antelación y guardar en el frigorífico.

Entrantes fríos: paté de ajo

Por último, y no menos delicioso, dejo esta receta que he visto en el canal “Prato Dileto – ES”. Es ideal para los amantes del ajo y para los que no lo son, pues también les gustará. ¿Quieres probar el paté de ajo?

¿Con cuál de estos entrantes fríos comenzarías un evento? ¿Cuál de estas recetas te ha gustado más? ¿Podrías compartir con nosotros tus recetas personales?

También te puede interesar: 10 recetas de entrantes navideños realmente sorprendentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here