Ensalada de Pimientos asados

0

Ingredientes (para dos personas):

  • 3 pimientos de asar (dos verdes y uno rojo)
  • 1 tomate grande (unos 200 gramos)
  • 1 cebolla mediana (unos 150 gramos)
  • 1 lata de atún o de melva (unos 100 gramos)
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal

Preparación:

Ponemos a calentar el horno a unos 200 ºC (arriba y abajo). Cogemos una de las bandejas del horno y la cubrimos con papel de hornear, sobre el que pondremos los pimientos lavados y secos, la cebolla sin la piel y el tomate entero.

Con un pincel y un poco de aceite de oliva pintamos los pimientos y volvemos a ponerlos en la bandeja, y hacemos los mismo con la cebolla y con el tomate, y con un cuchillo pinchamos 3 o 4 veces el tomate (para que no reviente en el horno.

Añadimos una pizca de sal por encima de todas las verduras y metemos en el horno a 200 ºC durante 50 minutos.  Mientras se hacen los pimientos y las demás verduras ponemos a hervir agua y cuando esté en ebullición añadimos los dos huevos con media cucharada de sal. Pasados 10 minuto lo retiramos del fuego.

Una vez pasado el tiempo de horneado sacamos la bandeja del horno y con una hoja de papel de aluminio la tapamos para que suden las verduras (así luego será más fácil quitarle la piel a los pimientos).  Dejamos que se enfríen los pimientos y luego les quitamos toda la piel. Los abrimos, les quitamos las semillas y cortamos los pimientos en tiras.

Perlamos el tomate y lo cortamos en trozo, cortamos también la cebolla en trozos pequeños y juntamos todas las verduras en un recipiente.  Ahora podemos añadir un poco del jugo que han ido soltando las verduras sobre el papel mientras han estado horneando, y añadimos sal al gusto.

Añadimos también 50 ml de aceite de oliva y más o menos vinagre según como nos guste de fuerte. También ponemos la lata de atún o melva, y lo mezclamos bien todo. Por último añadimos los huevos duros, que previamente habremos pelado y los cortamos en trozos a lo largo para poner sobre la ensalada.

Lista! La verdad es que tiene que estar bueníiiiiiiisima!

Vía: Javi Recetas

Dejar respuesta