Ensalada de manzanas y nueces

0

Con la llegada del verano, los alimentos ligeros se abren paso. Atrás quedan las comidas pesadas que retrasan nuestra digestión horas y horas. Lo ideal, son recetas refrescantes y que, además, nos ayuden a mantener la linea. Recordad que “la operación biquini” está en marcha y más vale tarde que nunca. A continuación, os traemos una riquísima ensalada de manzanas y nueces que os ayudará a tolerar mejor las altas temperaturas de verano.

2223

Esta ensalada está inspirada en la ensalada Waldorf pero quitando el apio, ya que comerlo en crudo, no es muy agradable. También, quitaremos el aliño de la ensalada Waldorf y añadiremos uno mucho más ligero y refrescante.

Ingredientes para 4 personas

– 2 cogollos de lechugas romanas

– 2 manzanas rojas

– 10  tomates cherry

– 4 cucharadas de nueces peladas

– 6 cucharadas de queso parmesano en lascas

– 1 cebolla fresca

– 1 limón

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 2 cucharadas de vinagre (el que más os guste)

– Perejil picado

– Sal

Receta

1. Lava la lechuga, los tomates cherry y las manzanas. Escurre bien la lechuga y los tomates y seca la manzana.

2. Trocea la lechuga y ponla en un bol para ensaladas. Añade el parmesano en lascas y las nueces.

3. Corta la cebolla en tiras muy finas y los tomates por la mitad. Añádelos a la ensalada.

4. Corta el limón por la mitad y exprime una de las partes sobre el bol. A continuación, quita el corazón de las manzanas y trocealas en rodajas muy finas. Por último, corta cada rodaja en cuatro partes. Añade la manzana en la ensañada.

5. En un vaso, exprime la otra mitad del limón, añade 4 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Pon un poco de perejil picado y una pizca de sal.

6. Añade el aliño a la ensalada y ¡Voila!

Disfrutar de esta riquísima ensalada es muy fácil. Los ingredientes son muy comunes y es fácil de preparar. ¿A qué esperas? El verano está a la vuelta de la esquina.

Fuente | recetasdecocina.es

Dejar respuesta