Ensalada de lentejas, para acompañar una rica comida. Porque las ensaladas son imprescindibles en la dieta diaria porque tienen ingredientes ricos de nutrientes, no debemos desaprovechar aprender a hacer las más ricas y variadas. Hoy toca, lentejas, en una deliciosa ensalada de lentejas, que será del agrado de todos los comensales.
Ingredientes ensalada de lentejas
La ensalada de lentejas se prepara con 400 g de lentejas cocidas, 150 g de queso fresco, una cebolla mediana, 1 tomate rojo, 1 zanahoria, 1 tomate rojo maduro, un poco de maíz al gusto, aceite de oliva virgen, vinagre de vino y sal y orégano al gusto.
Preparar ensalada de lentejas
Ahora toca preparar la ensalada de lentejas, el primer paso es poner a cocinar las lentejas y cuando estén bien cocidas, las lavamos bien con agua del grifo y las dejamos que se escurran bien. Luego lavamos la zanahoria y la pelamos y cortamos en rodajas finas, pelamos la cebolla y picamos finamente.
Ahora toca, lavar el tomate y lo partimos en trozos de mediano tamaño, ahora comenzamos a hacer la ensalada de lentejas propiamente dicho, porque vamos a usar los ingredientes que hemos preparado. Echamos las lentejas bien escurridas en la ensaladera y agregamos las verduras picadas y el maíz que debe estar bien escurrido.
Es hora de aliñar con sal al gusto y vinagre de vino y aceite de oliva. Luego echamos el orégano por encima para darle más sabor y aroma, lo último es el queso fresco que partimos en trocitos y colocamos a modo de decoración de nuestra rica y muy fácil ensalada.
Las lentejas son ricas en selenio, zinc, vitaminas B1, B3 y B6 así como ácido fólico que sabes son importantes en el buen desarrollo de nuestro organismo. Las mismas suelen usarse en muchas formas, como son las sopas y guisados. Son de las leguminosas más versátiles a la hora de preparar en variadas recetas.
Una bonita forma de integrar su nutrición a la dieta diaria, es aprovechando en esta ensalada y otras muchas recetas que encontrarás en nuestro espacio y que son fáciles de preparar y de delicioso sabor para que todos los disfruten.