Esta receta de costillas de cerdo es ideal para hacer en estas Navidades y es que en esta época nos gusta comer bien más que nunca. Este plato deleitará a los paladares más exquisitos ¡toma nota!
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 tiras de cerdo
- manteca de cerdo
- sal
- pimienta negra
- zanahorias
- guisantes
Para la maceración:
- 1 taza de miel de romero
- guindilla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- agua
- sal
- zumo de una lima
Elaboración de las costillas de cerdo
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar la maceración, para ello tenemos que mezclar en un bol la miel, la gindilla, los dos dientes de ajos machacados, un poco de agua caliente y el zumo de una lima. Lo mezclamos bien y cubrimos con ella la carne de cerdo, lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos en la nevera durante 12 horas.
- Cuando haya pasado este tiempo colocamos la carne en una fuente para horno y dejamos el caldo sobrante en el bol para utilizarlo luego. Precalentamos el horno.
- Mientras que el horno se calienta mezclamos la manteca de cerdo con la sal y la pimienta, untamos la carne con la mezcla y la asamos durante 20 minutos a máxima potencia.
- Cuando hayan pasado los 20 minutos sacamos las costillas del horno, las damos la vuelta y añadimos patatas para que se asen junto con la carne. Rocíalas con el jugo que ha soltado la carne para que cojan sabor.
- Mientras tanto hervimos las zanahorias y los guisantes. Para la salsa calentamos el jugo de maceración que hemos guardado al principio a fuego fuerte. Cuando las costillas estén listas las sacamos del horno y las lacamos con la salsa que acabamos de hacer ¡ y listo para comer !
No dudes en hacer este delicioso plato para estas Navidades ¡tus comensales se quedarán encantados!