Ensalada de espárragos, huevo y bacon

1

El verano está a la vuelta de la esquina y ya lo notamos en la subida de la temperatura. Por ello, los cocidos más contundentes cada vez nos resultan menos apetitosos y nos apuntamos a las ensaladas ¡y la operación bikini! Por ello, hoy os traemos una ensalada diferente, una que no lleva lechuga ni tomate (clásicos ingredientes de ensaladas) pero que mantiene la frescura de un plato tan veraniego. Se trata de una ensalada de espárragos, huevo y bacon con un aliño muy especial ¡que te encantará! ¡Toma nota de la preparación!

ensalada de esparragos, bacon y huevo

Cuece los espárragos trigueros durante 2-3 minutos, fríe el bacon en tiras hasta que quede tostadito en una sartén y cuece el huevo hasta que quede duro. Corta el huevo en rodajas y ponlo todo sobre un bonito plato poniendo como base los espárragos fritos, a continuación el huevo y por último el bacon.

Y ahora, ¡vamos a preparar el aliño! En un pequeño bol pon una cucharadita de aceite, otra de vinagre, otra de mostaza y una pizca de sal y otra de pimienta negra. Revuelve bien hasta tener una mezcla homogénea y échala sobre tu ensalada. ¡Te quedará deliciosa!

Esta ensalada rica en proteínas y fibra además de sin gluten puede ser una gran aliada para este verano. ¡Esperamos que te guste!

1 Comentario

Dejar respuesta