Empanadilla de algas

0

Ingredientes:

– 1 lámina de masa de hojaldre
– 1 cebolla grande
– 3 zanahorias
– 40 gr algas spaguettis de mar
– Tomillo
– Orégano
– Pimienta
– Semillas de sésamo
– Aceite de oliva
– Sal

Preparación:

En primer lugar, sacamos la masa del congelador para que vaya descongelando. En un cuenco de agua tibia ponemos las algas a hidratar. Picamos la cebolla y las zanahorias bastante finas y sofreimos a fuego bajo en una sartén con una cucharada de aceite.
Cuando las algas estén blandas, escurrimos, picamos y añadimos al sofrito. Corregimos de sal y añadimos un pellizco de cada especia. Tapamos y dejamos pochar lentamente, hasta que esté todo al dente, unos 10 ó 15 minutos.
Estiramos el hojaldre sobre una mesa con un poco de harina espolvoreada. Cortamos círculos ayudándonos de un vaso ancho, y pinchamos con las puntas de las púas de un tenedor para que no suba luego demasiado. Colocamos una o dos cucharadas del relleno y tapamos con otra rueda de masa, con los bordes humedecidos en agua. Sellamos los bordes con un tenedor, dejando la huella de sus puntas, barnizamos con unas gotas de aceite la superficie y decoramos con las semillas de sésamo.
Con el horno precalentado, horneamos unos 10 minutos, a 210ºC. Sacamos en el momento que estén doradas y crujientes, y servimos enseguida.

Dejar respuesta