Empanada de lomo de cerdo

0

Ingredientes :

Para la masa :

– 125 ml de leche

– medio sobre de levadura

– 125 ml de aceite

– 125 ml de vino blanco

– 550 gr de harina.

Para el relleno :

– 2 cebollas medianas

– 1 latita de pimiento morrón

– 8 filetes de lomo de cerdo fresco cortados en trozos

– aceite

– ajo en polvo

– sal


Preparación :

Preparación de la masa:

Poner la leche en un cazo y templarla a fuego lento. Añadir la levadura y dejar reposar un minuto. Disolver e incorporar el vino, el aceite y una pizca de sal. Verter en un recipiente amplio y mezclar con la harina que admita hasta formar una bola de masa. Amasar durante siete minutos y dejar reposar durante media hora.

Preparación del relleno:

Adobar los trozos de filetes con ajo en polvo y sal, freír en sartén con aceite y reservarlos. En el mismo aceite se sofríe la cebolla cortada en fina juliana a fuego muy lento, que ablande pero que no se dore. Ya blanda añadimos la carne y el morrón troceado con su jugo, dejando dar un hervor y reservar.

Confeccionar la empanada:

Dividir la masa en dos partes. Hacemos la base que tendrá el tamaño de la bandeja de horno que en mi caso es rectangular, la estiraremos con ayuda del rodillo, ponemos sobre la bandeja un trozo de papel para horno y encima la base cortando el sobrante si es el caso. Añadir el relleno bien escurrido de aceite y estirarlo por toda la base.
Tapar con la otra mitad bien estirada y sellarla por los bordes trenzando la parte inferior sobre la superior y en esta hacerle un agujero en el centro pellizcándole con dos dedos y con un tenedor pincharla por distintas zonas, así no se hinchará.
Pintarla con ayuda de una brocha de cocinar un huevo batido. Meterla en el horno precalentado a 180ºC primero por abajo unos 15 minutos y luego unos 25 minutos más por ambos lados.
Debe presentar un bonito color dorado.

Vía: Recetas con gusto

Dejar respuesta