Empanada de Atún

0

Empanada de Atún

La verdad es que desde que descubrí como se hace la masa de empanada la hago muy a menudo y me encanta como queda, nada que ver a la que hacia antes, así es que aquí os la paso para que vosotros también la tengáis, los ingredientes del relleno ya sabéis que pueden variar en infinidad de posibilidades con un poco de imaginación tendréis vuestra empanada al gusto, esta es la que más nos gusta en mi casa  así que espero que la probéis y me digáis si os gusta.

EMPANADA

Ingredientes para la masa:

300 g de harina
1 sobre de levadura de panaderia o 250 g de levadura fresca
100 ml de aceite
100 ml de agua
pizca de sal
yema de huevo para pintar al hornear

Ingredientes del Relleno:

3 ó 4 cebollas
2 ó 3 pimientos verdes de los gordos
4 latas de atún
4 huevos cocidos
150 gr de tomate frito.

PREPARACION:
1-Mezclar en un recipiente la harina, la levadura y el agua tibia. Añade el aceite y la sal. Mezclar y amasar hasta que quede una pasta fina y compacta (10-15 minutos).
2-Dejar Reposar cubriendola con un paño humedo hasta que doble su volumen (20-25 minutos).
3- Cortar las cebollas y los pimientos y freir a fuego medio y  añadimos el tomate frito retiramos del fuego y le añadimos el atún y los huevos cocidos picados.
4-  Partimos la masa en dos partes y estiramos una de ellas con un rodillo y la colocamos en un recipiente con  papel de horno.
5- Rellenamos y cubrimos con la otra midad de la masa previamente estirada y unimos bien las puntas para que no se salga el relleno. Pintamos con la yema de huevo batida le pinchamos en varios sitios con un tenedor y horneamos durante 30-40 minutos a 180º.

TRUCO: Para que la parte de abajo de la empanada no se ponga muy blanda con el relleno hornear siempre poniendole papel de horno al molde.

Dejar respuesta