Pimientos del piquillo rellenos con salsa de tomate

0

pimientos del piquillo rellenos de pollo

Hoy empezamos una nueva categoría en solorecetas para ir añadiendo también recetas que se puedan hacer con la Thermomix, que facilita muchísimo el proceso de cocinar los alimentos y preparar grandes platos sin mucho esfuerzo.

En el primer plato de esta nueva categoría elaboraremos unos ricos pimientos del piquillo rellenos de una suave masa de pollo triturado y recubiertos por encima de una salsa de tomate.

Ingredientes (4 personas):

– 400 gr. de pechuga de pollo en trozos
– 100 gr. de cebolla en trozos
– 1 diente de ajo
– 1 rama de perejil o perejil picado
– 50 gr. de aceite de oliva
– 65 gr. de harina
– 25 gr. de vino blanco
– 400 gr. de agua
– 1 pastilla de caldo de pollo
– pimienta
– 16 pimientos del piquillo enteros

Ingredientes para la salsa:

– 2 dientes de ajo
– 150 gr. de cebolla partida en trozos
– 50 gr. de aceite de oliva
– 25 gr. de vino blanco
– 500 gr. de tomate triturado (un bote pequeño)
– sal
– un pellizco de azúcar
– hierbabuena picada, para decorar

Para la preparación, lo primero que hacemos es triturar el pollo. Para ello colocamos las pechugas de pollo en el vaso y lo trituramos durante 5 a 10 segundos a velocidad 6. El pollo triturado lo apartamos en un recipiente para utilizarlo posteriormente.

A continuación, y después de haber limpiado el vaso, colocamos ahí el ajo y el perejil y lo programamos 7 segundos a velocidad 4. Todo lo que esté por las paredes, lo desplazamos hacia las cuchillas.

A continuación añadimos el aceite y lo programamos durante 8 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Pasado ese tiempo, le añadimos el pollo triturado y la harina y lo programamos durante 2 minutos a 100 grados y velocidad 2.

Después de esos dos minutos, le añadimos a todo lo anterior el vino blanco, junto con el agua, la pastilla de caldo y la pimienta, y volvemos a programar la Thermomix otros 13 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Pasado ese tiempo, el relleno ya está listo, por lo que con una cuchara procedemos a rellenar los pimientos completamente.

Una vez rellenado los pimientos, es el turno de la salsa de tomate.

Lo primero que hacemos es picar el ajo y la cebolla. Para ello lo echamos en el vaso  y lo programamos durante 7 segundos a velocidad 4.

El siguiente paso es añadir el aceite al vaso y programarlo durante 5 minutos a 100 º y velocidad 1.

A continuación incorporamos el vino blanco, el tomate, la sal y el azúcar y lo trituramos durante 20 segundos a velocidad 7. Cuando tengamos todo bien triturado, volvemos a programar la máquina 15 minutos a 100 º y velocidad 1.

Ya solo nos falta emplatar, por lo que por encima de los pimientos rellenos, esparcimos la salsa de tomate y servir.

Dejar respuesta