Hoy empezamos una nueva categoría en solorecetas para ir añadiendo también recetas que se puedan hacer con la Thermomix, que facilita muchísimo el proceso de cocinar los alimentos y preparar grandes platos sin mucho esfuerzo.
En el primer plato de esta nueva categoría elaboraremos unos ricos pimientos del piquillo rellenos de una suave masa de pollo triturado y recubiertos por encima de una salsa de tomate.
Ingredientes (4 personas):
– 400 gr. de pechuga de pollo en trozos
– 100 gr. de cebolla en trozos
– 1 diente de ajo
– 1 rama de perejil o perejil picado
– 50 gr. de aceite de oliva
– 65 gr. de harina
– 25 gr. de vino blanco
– 400 gr. de agua
– 1 pastilla de caldo de pollo
– pimienta
– 16 pimientos del piquillo enteros
Ingredientes para la salsa:
– 2 dientes de ajo
– 150 gr. de cebolla partida en trozos
– 50 gr. de aceite de oliva
– 25 gr. de vino blanco
– 500 gr. de tomate triturado (un bote pequeño)
– sal
– un pellizco de azúcar
– hierbabuena picada, para decorar
Para la preparación, lo primero que hacemos es triturar el pollo. Para ello colocamos las pechugas de pollo en el vaso y lo trituramos durante 5 a 10 segundos a velocidad 6. El pollo triturado lo apartamos en un recipiente para utilizarlo posteriormente.
A continuación, y después de haber limpiado el vaso, colocamos ahí el ajo y el perejil y lo programamos 7 segundos a velocidad 4. Todo lo que esté por las paredes, lo desplazamos hacia las cuchillas.
A continuación añadimos el aceite y lo programamos durante 8 minutos a 100 grados y velocidad 1.
Pasado ese tiempo, le añadimos el pollo triturado y la harina y lo programamos durante 2 minutos a 100 grados y velocidad 2.
Después de esos dos minutos, le añadimos a todo lo anterior el vino blanco, junto con el agua, la pastilla de caldo y la pimienta, y volvemos a programar la Thermomix otros 13 minutos a 100 grados y velocidad 1.
Pasado ese tiempo, el relleno ya está listo, por lo que con una cuchara procedemos a rellenar los pimientos completamente.
Una vez rellenado los pimientos, es el turno de la salsa de tomate.
Lo primero que hacemos es picar el ajo y la cebolla. Para ello lo echamos en el vaso y lo programamos durante 7 segundos a velocidad 4.
El siguiente paso es añadir el aceite al vaso y programarlo durante 5 minutos a 100 º y velocidad 1.
A continuación incorporamos el vino blanco, el tomate, la sal y el azúcar y lo trituramos durante 20 segundos a velocidad 7. Cuando tengamos todo bien triturado, volvemos a programar la máquina 15 minutos a 100 º y velocidad 1.
Ya solo nos falta emplatar, por lo que por encima de los pimientos rellenos, esparcimos la salsa de tomate y servir.