!El vino lo pongo yo! Alceño Rosado

0

alceño rosado

Os voy a hablar de un vino que probé hace poco cuando visité Jumilla. Como ya sabréis Jumilla, municipio situado al norte de Murcia, es conocido nacional e internacionalmente por sus vinos. Por ello cuando llegué allí decidí pedir recomendación y tomarme una copa de vino disfrutando de la noche. La recomendación fue acertada, en este caso, me dispuse a probar el Alceño Rosado.

Este vino rosado lo podéis consumir en las comidas, con unos entrantes o aperitivos. Además tiene un precio sumamente asequible, así que no hay excusa para no degustarlo. Este rosado ha recibido diferentes premios como Medalla de Oro del XVIII Certamen de calidad de Vinos de Jumilla, Bacchus de Plata 2004 y, además, está incluido en la Guía de los 300 Mejores Vinos de España.

Pertenece a las Bodegas Pedro Luis Martínez, actualmente está llevada por la cuarta generación de la familia. Cuentan con modernas maquinarias y técnicas para su elaboración como equipo de frío, prensa de membranas y embotelladora, estrujadora de rodillos de caucho, etc. El equipo de gestión está dirigido por Juan Miguel Benítez García, enólogo que con gran esfuerzo ha hecho que haya una increíble gama de vinos de los cuales podemos disfrutar. Estos han sido elaborados a partir de Monastrell, Tempranillo y Syrah. Se ha llevado a cabo una nueva marca llamada Genio Español, vino tinto procedente de la variedad de Monastrell.

No siempre el precio define el vino, es decir, este vino es barato, pero con una calidad exquisita por lo que no os dejéis engañar por aspectos como éste. Disfrutaréis de un sabor afrutado, intenso y equilibrado que no os defraudará. Puedes comprarlo on-line a través de la página web de las Bodegas Pedro Luis Martínez o en cualquier supermecado.

 

Imagen: productosdejumilla

 

 

 

Dejar respuesta