El Jerez en Reino Unido

0


jerezEl vino de Jerez está en la feria “The Great Sherry Taste”. Ha ofrecido 120 vinos de 20 bodegas diferentes. Con esto se pretende dar a conocer el Jerez a todo el mundo, intentando eliminar la etiqueta del jerez como bebida de “abuelos”.

Se llevaron a cabo dos catas multitudinarias dirigidas por Beltrán Domecq, Presidente del Consejo Regulador, puso especial hincapié en la forma en la que hay que beber este vino noble y su papel en la gastronomía, dando a entender que  no solo se acompaña con aperitivos.

Los jereces cada vez están más acogidos entre los londinenses, tanto es así que están presentes en las cartas de los restaurantes y en los “wine bar”. Esta feria tuvo gran éxito, el propio Presidente del Consejo Regulador aseguró que no pudo satisfacer todas las solicitudes de asistencia.

Richard Big es uno de los responsables del consumo del jerez en Londres ya que fue uno de los primero en abrir “Sherry Wine Bar”, acercándolo a un público más joven. Andrea k., directora de la tienda de vinos Last Drop Wines confirma que en los restaurantes se ofrece este vino para tomar durante la comida, este aspecto lo desconocía la mayoría de la gente.

Se pretende que el consumo del jerez esté ligado a una forma de vida, relacionado con la clase, el glamour. En conclusión el jerez se abre camino poco a poco, consiguiendo grandes metas como la internacionalización y conocimiento del mismo. ¿lo habéis probado alguna vez? ¡A que esperáis! Aunque no olvidéis que siempre hay que hacerlo con moderación.

 

Imagen: viajejet

Dejar respuesta