Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Hemos visto toda una variedad de recetas regionales, en nuestro espacio, y claro que siempre hay más porque hay que satisfacer con las mejores recetas de cocina, el gusto exigente de los comensales en casa o tus invitados. Y por ello debes preparar receta de marmitako.

Ingredientes: 1 Kg  de bonito, 1 Kg de patatas de cocer, 1 pimiento verde, 2 cebollas, 2 pimiento rojos, 2 dientes de ajos, sal al gusto, 4 rebanadas de pan, pimienta al gusto, 1 cucharón de aceite de oliva, 3 tomates. Ingredientes para  el caldo : una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, un tomate y las espinas y cabeza del bonito, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 12 granos de pimienta negra.

Preparación: Se comienza la receta preparando un caldo,  con las espinas, la cabeza del bonito y las verduras elegidas para el caldo. Se cuela y se reserva. Se procede entonces a limpiar el bonito, se corta a dados grandes y se guarda en la nevera, hasta el momento de utilizarse. Asar  el pimiento rojo y se deja enfriar. Lavar el pimiento verde y se corta muy pequeño, al igual que la cebolla. Se reservan. Se ponen a freír en aceite de oliva las rebanadas de pan y se pican en el mortero.

 marmitako

Se reservan. Preparar un sofrito de cebolla, pimiento verde y ajos, a fuego lento. Cuando la cebolla empieza a dorarse, se añade el tomate rallado.Las patatas se pelan y se cortan en dados pequeños añadiéndolas a la cazuela. Añadir el caldo, que hemos hecho hasta, que cubra bien las patatas. El pimiento rojo asado, se le quita la piel y se pasa por la batidora añadiendo esa pasta a la cazuela. Salpimentar el bonito y se echa a la cazuela, junto con el pan frito y picado hasta que las patatas y el bonito estén hechas.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anterior¿Qué hacer contra el hambre?
Artículo siguienteEl Jerez en Reino Unido

Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.
Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here