El chocolate, un placer para el paladar

0

chocolateDespués de cenar, tras un largo día de trabajo, descansando en el sofá, viendo una película cualquiera, no me digáis que no habéis cogido alguna vez un trocito de chocolate para degustarlo lentamente…  Normalmente lo comemos por placer, pero lo cierto es que tiene numerosos beneficios para la salud.

Estudios importantes afirman que el chocolate estimula la capacidad cerebral, esto se debe a que contiene sustancias estimulantes como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. La atención y el estado de alerta se incrementan de alguna forma. Otros estudios indican que un tipo de cacao específico podría ser nootrópico (estimulante de la memoria y potenciador cognitivo). De esta forma se retrasa el declinamiento de la función cerebral que se produce durante el envejecimiento.

Su acción afrodisiaca no está demostrada, por lo cual el placer del chocolate reside en si mismo al comerlo y nada más… Otro mito es que  produce acné, es algo que tampoco está demostrado, puesto que lo que produce el acné es un elevado índice glucémico de algunos alimentos y esto no ocurre en el caso del chocolate.

Por otro lado el consumo excesivo conlleva un alto riesgo de obesidad, ya que posee muchas calorías. Por lo cual si se consume más chocolate, lo más saludable es aumentar la actividad física.

Existen diferentes tipos de chocolate:

  • Chocolate negro: es el chocolate puro.
  • Chocolate de cobertura: lo utilizan los pasteleros como materia prima.
  • Chocolate a la taza: lo mezclamos con leche obteniendo un estado líquido, de lo mejor para una tarde fría de invierno.
  • Chocolate blanco: riquísimo y muy energético.
  • Chocolate con leche: es el más popular.

 

Imagen: unanocheinolvidable

Dejar respuesta