Bueno aunque las rosquillas no solo se hacen en Herencia si no que se hacen en muchos sitios, también son típicas del carnaval de Herencia, la receta es fácil de elaborar y están riquísimas.
Ingredientes:
6 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de oliva
1 ralladura de naranja
1 ralladura de limón
1 kg de harina
1 sobre de gasificante
Abundante aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar
Preparación:
El primer paso es separar las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve y reservamos y mientras en un recipiente amplio mezclamos las yemas con el azúcar, el aceite, las ralladuras de limón y naranja y el sobre de gasificante. Con la ayuda de una batidora mezclamos bien todos los ingredientes y una vez estén integrados añadimos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar todo muy bien y por ultimo vamos añadiendo poco a poco la harina mientras vamos amasando una vez tengamos la masa durita que se separe sola del recipiente, estará lista para formar las rosquillas.
Para formar las rosquillas lo haremos con la ayuda de un rodillo estirando la masa hasta dejarla de un centímetro y medio o dos de grosor y con un vaso vamos cortando los círculos con el dedo rompemos en el centro para formar la rosquilla y las vamos echando a una sarten con abundante aceite de oliva que tendremos previamente caliente.
Pues una vez vamos friendo las rosquillas y escurriéndolas las pasamos a una bandeja donde tendremos mezclado el azúcar y la canela y las rebozamos.