Dulces típicos del carnaval de Herencia “Flores”

0

Flores

 

Hoy vamos hacer otro dulce típico del Carnaval de Herencia, son las flores y  aun que estas también son típicas en Semana Santa también se hacen ahora, para la eleboración de estas, necesitamos un molde que es el que les da la forma tan característica a la flor estos moldes son de hierro.

Ingredientes
 ( la medida para unas 6 flores es: por cada huevo una cucharada de harina y medio cascaron del huevo de leche)
12 huevos
12 cucharadas colmadas de harina
12 medidas de medio cascaron de huevo de leche
Abundante aceite de oliva para freír
Azúcar y canela

Preparación:
Ponemos el aceite a calentar y mientras con la ayuda de una batidora batimos los huevos la harina y la leche, lo pasamos a un recipiente que sea ancho para introducir el molde de hierro.
Por otro lado en una fuente ponemos bastante azúcar y un poco de canela lo mezclamos bien y lo reservamos.

Una vez tengamos el aceite muy caliente introducimos el molde de hierro para que se caliente, es importante que el molde este muy caliente para cuando lo saquemos del aceite lo metemos en el recipiente donde tenemos la mezcla, lo mojamos y lo volvemos a meter en el aceite lo dejamos un ratito hasta que veamos que el molde se  ha separado de la masa y veremos que la flor ya esta formada la dejamos freir por ambos lados y volvemos a mojar el molde asi hasta terminar con la mezcla. Una vez estén  las flores doradas las sacamos del aceite y dejamos escurrir bien el aceite y rebozamos con la mezcla de azúcar y canela que teníamos reservado.

Dejar respuesta