Dulces típicos del carnaval de Herencia “Rosca Utrera”

3

El pasado sábado arranco en mi pueblo, Herencia, el carnaval y con el, hemos sacado a la calle los primeros disfraces del año como no podía ser de otra forma, toda fiesta que se precie tiene su dulce típico y aprovechando que en esta semana de tambores la gente ya ha terminado de coser disfraces  es momento de  preparar estos dulces típicos  y vamos a comenzar con la receta de la denominada “Rosca utrera”

Ingredientes:
12 huevos
1,5 kg de harina
1 vaso de aceite
la ralladura de dos naranjas
1 sobre de lavadura
1/4 de vaso de anís
Miel

Preparación:

Lo primero sera mezclar todos los ingredientes menos la harina y removemos bien, iremos incorporando la harina según vamos amasando hasta que la masa no se nos pegue a las manos.
Una vez tengamos la masa lista, vamos cogiendo trocitos y los  hacemos rodar por la mesa hasta formar cilindros largos (como churros). Y los vamos dejando reposar durante una o dos horas.
Es entonces cuando vamos  calentando el  aceite de  una freidora o poner abundante aceite en una sartén que tenga cesta para poder cogerlo bien.
Una vez hemos dejado reposar los churritos con la ayuda de unas tijera vamos cortando los churritos en en trozos de un centímetro mas o menos y una vez tengamos cortados unos pocos los vamos echando al aceite para que se frían. Una vez se hayan frito las ponemos a escurrir el aceite y continuamos con  todos los churritos hasta terminar de freirlo todo.

Cuando tengamos todo frito y bien escurrido es cuando se le hecha la miel.
En una cacerola ponemos 3 cucharadas de miel y media cucharada de agua y lo ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, que será entonces cuando introduciremos  poco a poco las bolitas en la cacerola y vamos removiendo muy muy bien hasta que todas las bolitas estén mojadas en miel.
Y por ultimo y con la ayuda de una cuchara las vamos poniendo por montoncitos en moldes para magdalenas.

A continuación os mostramos un vídeo de como hacer Rosca Utrera:

3 Comentarios

  1. yo la he hecho y me sale blanda dime por favor como la puedo hacer ya que mi madre la hacia cuando yo era pequeña

Dejar respuesta