Dulce navideño de bombones de mazapán

0

Si te gusta el mazapán y el chocolate pon mucha atención, porque este dulce navideño te va a gustar mucho. Te voy a enseñar a elaborar unos riquísimos bombones de mazapán que son muy sencillos de hacer y que están deliciosos. Sorprende a tus invitados con estos bombones totalmente caseros y disfruta de su riquísimo sabor a mazapán. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para empezar a hacer los bombones.

Ingredientes para hacer los bombones de mazapán
  • 1 puñado de avellanas
  • 150 g de masa de mazapán o pasta de almendra
  • 150 g de chocolate negro para fundir
  • 100 g de chocolate blanco para fundir
bombones
Fuente: recetasdelujo.com
Aprende a hacer paso a paso unos exquisitos bombones de mazapán

En primer lugar coge las avellanas y quítales la cáscara. Acto seguido coge una sartén y tuéstalas ligeramente durante un minuto. Coge la masa de mazapán o la pasta de almendra y ve amasándola para que puedas trabajar con ella fácilmente. Coge pequeñas porciones y envuelve las avellanas formando pequeñas bolas.

Pon una cazuela al baño maría y funde en primer lugar el chocolate negro y después el chocolate blanco. Cuando tengas el chocolate negro perfectamente fundido, ve introduciendo cada bola de mazapán en él. Acto seguido escurre bien y ve dejando cada bombón en una bandeja. Repite esta acción hasta terminar de bañar en chocolate todos los bombones de mazapán. Deja secar hasta que el chocolate se solidifique perfectamente.

Para terminar, decorar los dulces navideños con el chocolate blanco fundido y dejar secar durante unas horas. Ya están listos estos bombones de mazapán que harán sin lugar a dudas las delicias de los más golosos/as. Es una receta muy sencilla y fácil de elaborar, así que no tienes excusa para deleitar y sorprender gratamente a todos tus invitados durante estas fechas navideñas.

Dejar respuesta