Tortas preparadas con licuadora

0

Te daremos algunas recetas de las más sabrosas tortas preparadas en licuadora, las cuales tienen la ventaja de ser súper fáciles de preparar y requieren de muy poco ingredientes.

Si tenes poco tiempo y muchas ganas de disfrutar de algo dulce y rico déjate tentar por estas recetas de tortas y budines preparados con una licuadora. Comenzaremos por darte la receta de un budín de naranja que prepararás en muy pocos pasos.

Budín de naranjas en licuadora

Preparadas con licuadora
Fuente: Oscar Mota

Para poder sacarle beneficio a tu licuadora deberás tener en cuenta algunas pautas, y así obtener buenos resultados. Cuando coloques los alimentos en la licuadora es preferible que lo hagas cuando esté apagada, en velocidad 0, salvo que la receta aconseje lo contrario.

Si bien las cuchillas suelen ser muy fuertes y los motores son potentes deberemos colocar los alimentos cortados en trozos pequeños para no forzar el aparato y evitar que las cuchillas se traben.

Ingredientes del budín de naranjas en licuadora
1 ½ taza de harina leudante
1 huevo
Zumo de 1 naranja
¾ de pocillo de café de aceite
Piel fina de 1 naranja
Gajos de naranja y azúcar impalpable para decorar, cantidad necesaria
Mantequilla y harina para el molde
Un molde de 20 centímetros

Preparación de un budín de naranjas preparadas con licuadora: sácale las semillas a la naranja, córtala en trozos y ponerlas en la licuadora con cáscara. Agrégale el aceite, el huevo, el azúcar, el zumo y procesa hasta que desaparezca la cáscara. Agregamos la harina y procesamos hasta que se integra. No es aconsejable procesar por mucho tiempo. Colocamos la preparación en una budinera engrasada y enharinada. Horneamos a temperatura media, de 170 a 180 grados por alrededor de 45 minutos. Decoramos con gajos de naranja y azúcar impalpable.

Torta económica de limón en licuadora

Preparadas con licuadora
Fuente: ub7

Ingredientes de la torta económica de limón en licuadora: un molde de 22 centímetros de diámetro, 500 gramos de harina 0000, 15 gramos de polvo para ornear, 150 gramos de azúcar, 200 cc de leche, 125 cc de aceite de girasol, ralladura de 3 limones, azúcar impalpable, gajos y cáscaras de limón en juliana finas (para decorar).

Preparación de la torta económica de limón en licuadora: licuamos los huevos, el aceite, la leche, el azúcar, la ralladura de limón. Dejamos reposar unos minutos para que la preparación tenga más sabor. Incorporamos la harina previamente tamizada y el polvo para hornear. Procesamos unos minutos más sin pasarnos del tiempo. Vertimos la preparación en un molde engrasado y enharinado, puede ser un molde tipo savarín. Horneamos a temperatura media, 170 a 180 grados, por unos 45 minutos.

Podrás preparar un mousse de limón para rellenar o cubrir la torta. Existen algunas recetas para prepararlo sin crema, ideal para las personas que deben cuidar su colesterol.

Torta de bananas en licuadora

Preparadas con licuadora
Fuente: Gaston Gordon

La licuadora es una gran aliada en la cocina, gracias a ella podremos preparar platos muy sabrosos en pocos minutos. En este caso te damos una receta basada en bananas, una fruta que le gusta a casi todos, así que seguramente se volverá un éxito.

Ingredientes para la torta de banana en licuadora: molde de 22 centímetros, 400 gramos de harina leudante, 300 gramos de azúcar blanco o negra, 4 bananas, 2 huevos, 50 cc de leche, 100 cc de aceite de girasol o maíz, nueces partidas o picadas gruesas, chips de chocolate, avellanas, pasas de uvas (opcionales), azúcar impalpable (para decorar).

Preparación de la torta de bananas en licuadora: En una licuadora colocamos las bananas, los huevos, el azúcar, el aceite y la leche. Licuamos bien. Si no tienes licuadora realiza un puré de bananas y lo mezclas con los otros ingredientes.

Colocamos la preparación en un bol grande. Agregamos la esencia de vainilla y también podemos. Este es el momento de sumar nueces, chips de chocolate, avellanas y pasas de uvas. De a poco agregamos la harina, mientras seguimos mezclando bien la preocupación. Vertimos la mezcla en un molde desmontable, engrasamos y enharinamos. Horneamos a temperatura media, 170 a 180 grados, por unos 45 minutos. Decoramos con azúcar impalpable y rodajitas de bananas.

Torta de fiambre en licuadora

Una alternativa salada que podrás preparar usando tu licuadora.

Ingredientes de la torta de fiambre en licuadora: 2 tazas de leche, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas polvo de hornear, 1/2 taza de aceite, 3 huevos, queso rallado (cantidad necesaria), 1 cucharadita de sal, 300 gramos de muzarella, 300 gramos de jamón.

Preparación de la torta de fiambre en licuadora: licuamos los 3 huevos, la leche y el aceite. Mezclamos aparte la harina, el polvo de hornear, el queso rallado, la sal. Agregamos lentamente los ingredientes secos a la mezcla anterior, siempre batiendo en licuadora.

Colocamos la mitad de la mezcla en la asadera previamente engrasada, extendemos 300 gramos de jamón, 300 gramos de muzarella y por último agregamos tratando de cubrir toda la superficie el resto de la masa. Horneamos a una temperatura suave.

Torta de mandarina en licuadora

Ingredientes de la torta de mandarina en licuadora: 3 mandarinas, 2 huevos, 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas al ras de almidón de maíz, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ½ taza de aceite de maíz, una pizca de sal.

Preparación de la torta de mandarina en licuadora: tamizamos la harina, el almidón de maíz, el polvo de hornear y la sal en un bol. Licuamos la cáscara de mandarina junto con la pulpa. Tratamos de quitar todas la semillas porque puedes desprender un sabor ácido muy fuerte que quedara en la torta casera.

Agregamos el aceite los huevos, el azúcar y licuamos nuevamente. Formamos un hueco en la preparación seca del bol y vertimos la mezcla de la licuadora. Batimos hasta homogeneizar y colocamos en un molde para torta. El molde está enharinado y engrasado. Llevamos a un horno a 200 gramos a 35 minutos.

Dejar respuesta