Distintas recetas para preparar milanesas

0

Compartiremos algunas recetas para que puedas preparar las más sabrosas milanesas, desde las más clásicas hasta las más originales. También te daremos algunas recetas vegetarianas.

Milanesas clásicas

Para preparar milanesas
Fuente: Where is your

Este es un plato muy fácil de preparar que le gustará a todos los miembros de tu familia. Para preparar milanesas necesitarás de algunos ingredientes especiales.

Ingredientes para 6 porciones de milanesas clásicas
1 kilo de nalga, cuadrada o bola de lomo
4 huevos
Harina 0000 cantidad necesarias
Pan rallado, cantidad necesarias cucharada de mostaza
Sal, ajo y perejil picado a gusto
Aceite para freír

Preparación de las milanesas clásicas: fileteamos la carne y le damos algunos golpecitos para estirarla y que quede finita. En un recipiente batimos los huevos y condimentamos con la mostaza, el ajo, el perejil y la sal. Colocamos la harina y el pan rallado en otros dos recipientes diferentes. Agregamos una pizca de sal.

Pasamos cada filetes por la harina y sacudimos para sacar el excedente, sumergimos en el huevo y escurrimos. Extendemos en el pan rallado y cubrimos bien, haciendo presión con la mano para aplastarlo. Para hacer el doble rebozado pasamos nuevamente por el huevo y el pan rallado. Para que selle bien el rebozado y no se despegue al cocinar dejando reposar las milanesas en la heladera durante media hora. Precalentamos una sartén con aceite hasta la mitad y freímos las milanesas hasta que se doren de ambos lados. Escurrimos sobre el papel absorbente.

Si quieres cocinar las milanesas solo al horno te aconsejamos rociar una placa con aceite de maíz o girasol, coloca las milanesas y humedecelas con un poco más de aceite. Llevamos al horno alto hasta que se doren de un lado, dalas vuelta y seguí cocinando.

Milanesas napolitanas

Para preparar milanesas
Fuente: Carina Cristiano

Ingredientes para 6 porciones de milanesas napolitanas
6 unidades de milanesas clásicas
1 lata de salsa de tomate
200 gramos de mozarella rallada
1 unidad tomate redondo en rebanadas
Sal, ajo rallado, orégano

Preparación de las milanesas napolitanas: preparamos las milanesas siguiendo los pasos de las milanesas clásicas. Las freímos y escurrimos bien. También podemos hornearlas, en este caso para no se peguen, precalentamos la asadera y pintadas con aceite. Acomodamos las milanesas en la asadera. Cubrimos con salsa de tomate, mozzarella rallada, las rodajas de tomate y el ajo. Condimentamos con sal, ajo y orégano. Llevamos a horno alto hasta que se derrita el queso, alrededor de 5 minutos.

Milanesas rellenas de pencas

Para preparar milanesas
Fuente: Roger Ferrer

Ingredientes para 6 porciones de milanesas rellenas de pencas
2 atados grandes de pencas de acelga

Relleno 1: 200 gramos de queso de máquina o queso feta, 200 gramos de jamón cocido

Relleno 2: 200 gramos de ricota, ½ paquete de acelga cocida, queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada

Rebozado: 3 huevos, pan rallado, harina 0000, aceite para freír

Preparación de las milanesas rellenas de pencas: Separamos las pencas de acelga, elegimos las más grandes y las emparejamos para que queden unos 10 centímetros de largo. En una olla las hervimos unos 3 minutos o hasta que estén tiernas, pero sin que se rompan Te das cuenta de que están listas cuando al clavar un cuchillo este pasa con facilidad.

Para el relleno de queso y jamón: sobre una penca colocamos una feta de queso y una de jamón, que sean de un tamaño menor que la penca, arriba le ubicamos otra penca. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada. Tomamos con cuidado, pasamos las pencas rellenas por harina, huevo y pan rallado.

Para el relleno de ricota y acelga: picamos la acelga y mezclamos con la ricota y el queso rallado. Rellenamos las pencas de la misma manera que en el primer relleno. Condimentamos y salamos. Rebozamos como se indica en el punto anterior.

En una sarten con aceite precalentado freímos las pencas rellenas hasta que se doren. Extendemos unos minutos sobre un papel absorbente

Milanesas de mozzarela

Ingredientes para 4 porciones de milanesas de mozzarella
10 rodajas de pan lactal procesado
400 gramos de mozzarella en rodajas
2 huevos
½ vaso de leche
1 cucharadita de mostaza
Harina 0000 cantidad necesaria
Aceite para freír

Preparación de las milanesas de mozzarella: pasamos las rodajas de mozzarella por la harina, después por el huevo mezclado con la leche y la mostaza. Por ultimo pasamos por el pan. Sumergimos nuevamente en el huevo y pan. Llevamos a la nevera al menos una hora para que la mozzarella quede bien fría. Freímos las milanesas en aceite caliente por alrededor de un minutos de cada lado o hasta que se doren.

Milanesas rellenas con panceta, berenjenas y tomates

Ingredientes para 4 porciones de milanesas rellenas con panceta, berenjenas y tomates
500 gramos de carne de nalga en filetes finos

Relleno 1: 200 gramos de mozzarella en fetas, 100 gramos de panceta en fetas

Relleno 2: 1 berenjena en rodajas finas, 1 tomate en rodajas, sal, albahaca

Rebozado: Pan rallado, harina 0000, huevo

Preparación de las milanesas rellenas con panceta, berenjenas y tomates

Para el relleno de mozzarella y panceta. Extendemos un filete sobre la tabla, salamos ligeramente y cubrimos una mitad con una feta de manceta y una de mozzarella dejando un margen de 1,5 centímetros. Doblamos la mitad vacía del filete sobre la mitad cubierta. Para no usar palillos unimos las dos capas de carne aplastando con una masa para milanesas.

Para el relleno de berenjenas, tomate y albahaca: sobre la mitad de un filete de nalga condimentamos con un poco de sal, disponemos una rodaja de tomate, una de berenjena y albahaca a gusto. Cerramos como en el relleno de queso y panceta.

Al igual que con las milanesas clásicas pasamos los filetes rellenos por harina. Huevo, pan rallado. Acomodamos las milanesas en una asadera pintada con aceite y rociamos con un poco más de aceite. Horneamos a temperatura alta entre 10 y 15 minutos.

Esperamos que ta hayan gustado la gran variedad de recetas de milanesas que te hemos ofrecido. Te recordamos que nada mejor que acompañarlas con una tortilla de patatas o patatas fritas, si quieres una opción más liviana podrás acompañar las milanesas con una gran variedad de ensaladas (lechuga, tomate, cebolla, ají, zanahoria, huevo duro).

Dejar respuesta