Diferentes recetas con queso

0

Compartiremos diferentes recetas en las cuales el queso será protagonista. En las diferentes recetas con queso podrás encontrar un alternativa para cada gusto.

El queso es un alimento que puede incorporarse a una infinidad de recetas, obteniendo en todos los casos un excelente resultado. Hoy te daremos distintas recetas, comenzaremos por brindarte una para que puedas preparar los más sabrosos muffins.

Muffins a las hierbas con queso ahumado

Recetas con queso
Fuente: Aurora Diaz 2005

Ingredientes para 12 unidades de muffins a las hierbas con queso ahumado

1 cucharada de aceite de girasol y un poco más para unta
280 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
25 gramos de queso ahumado rallado
50 gramos de perejil picado
1 huevo batido
300 ml de yogur espeso colado
2 cucharadas de mantequilla fundida.

Preparación de los muffins a las hierbas con queso ahumado: untamos un molde para 12 muffins con aceite de girasol o le colocamos 12 capacillos de papel. En un recipiente tamizamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico. Agregamos el queso ahumado y el perejil, mezclamos todo bien.

En un bol aparte batimos ligeramente el huevo con el yogur y la mantequilla fundida. Unimos la mezcla de yogur con la harina y lo removemos todo con suavidad, pero sin excedernos, ya que no pasa nada sin quedan algunos grumos.

Repartimos la pasta entre los 12 huecos del molde, se deberían llenar 2/3 de su capacidad y los cocinamos en un horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos hasta que hayan subido y servimos calientes. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Bocaditos de queso al curry

Recetas con queso
Fuente: Mumumio

Ingredientes para 40 unidades de bocaditos de queso al curry
100 gramos de mantequilla ablandada y un poco más para engrasar
100 gramos de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de curry
100 gramos de queso semicurado rallado
100 gramos de queso parmesano rallado

Preparación de los bocaditos de queso al curry: engrasamos ligeramente cuatro bandejas para el horno con un poco de mantequilla. Tamizamos la harina, la sal en un cuenco, agregamos el curry y ambos quesos rallados hasta obtener una masa de consistencia suave.

Extendemos la masa sobre una superficie generalmente enharinada hasta que quede un rectángulo no demasiado grueso. Recorte unos 40 redondeles con un cortapastas de 5 centímetros de diámetro y coloquemos en las bandejas de horno. Cocinamos en el horno precalentado a 180 grados de 10 a 15 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar ligeramente los bocaditos en las bandejas y después pasamos a una rejilla metálica hasta que estén totalmente fríos y crujientes.

Palitos de queso

Recetas de queso
Fuente: Alvaro qc

Ingredientes para 24 unidades de palitos de queso

120 gramos de harina y un poco más para espolvorear
Una pizca de sal
Una cucharadita de curry
50 gramos de mantequilla y un poco más para engrasar
50 gramos de queso cheddar rallado
1 huevo batido
Semillas de amapola y de comino

Preparación de los palitos de queso: Tamizamos en un cuenco la harina, la sal y el curry. Agregamos la mantequilla y trabajamos la mezcla hasta que adquiera la consistencia del pan rallado, agregamos el queso y la mitad del huevo y elaboramos una masa. Envolvemos en film transparente y dejamos enfriar por unos 30 minutos.

Engrasamos ligeramente con la mantequilla varias bandejas para el horno. Extienda la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga 5 milímetros de grosor. Cortamos en tiras de 7,5 x 1 centímetro Pellizcamos un poco las tiras por los costados y colocamos en las bandejas de horno. Pintamos los palitos de queso con el resto del huevo y espolvoreamos la mitad con semillas de amapola y la otra mitad con semillas de comino. Cocinamos en un horno precalentado a 200 grados entre 10 y 15 minutos hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Bocaditos de queso y romero

Ingredientes para 40 unidades de bocaditos de queso y romero:
225 gramos de mantequilla fría cortada en dados y un poco más para engrasar
250 gramos de harina y un poco más para espolvorear
250 gramos de queso gruyer rallado
½ cucharadita de cayena
2 cucharaditas de hojas de romero fresco picado
1 yema de huevo batida con una cucharada de agua

Preparación de los bocaditos de queso y romero: engrasamos ligeramente con mantequilla dos bandejas para el horno. Ponemos en un robot de cocina la harina, la mantequilla, el queso, la cayena, el romero picado y elaboramos una masa agregando un poco de agua en el caso de que fuera necesario.

Extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de 5 milímetros. Recortamos figuras en forma de corazón y estrellas con corta pastas de 6 centímetros de diámetro.

Colocamos las pastitas sobre las bandejas preparadas, cubrimos con film transparente y dejamos en la nevera por 30 minutos hasta que estén firmes. Pincelamos con la yema de huevo batida y cocinamos en el horno precalentado a 180 grados por unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar en las bandejas por unos 10 minutos y después servimos calientes o las colocamos sobre una rejilla metálica y esperamos a que se enfríe por completo.

Beneficios de consumir queso

El queso cuenta con todos los aminoacidos necesarios para que el organismo pueda funcionar de manera apropiada. El queso, además, es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los dientes y de los huesos, además la absorción del calcio se ve beneficiada por la proteína que contiene el queso.

El queso cuenta con una importante cantidad de ácido fólico, volviéndolo un alimento imprescindible para el embarazo. El queso también favorece la producción de la leche materna en las mujeres embarazadas. El queso nos ayuda a fortalecer e sistema inmunológico aumentando las defensas contra las enfermedades.

Por la gran cantidad de vitamina B del queso permite que la piel pueda tener un buen aspecto.

Dejar respuesta