Delicioso bizcocho de chocolate con nueces

El bizcocho de chocolate es un dulce muy tradicional y además está buenísimo. Es perfecto para desayunar, para merendar… en definitiva es algo que se puede comer a cualquier hora. Es muy sencillo de hacer y es más sano que comprar uno ya elaborado ¡lo casero es mucho mejor!

Si quieres darle un toque diferente y crujiente no dudes en hacer la receta de hoy ¡bizcocho de chocolate con nueces!

Ingredientes (para 8 personas)

  • 120 gr de chocolate
  • 220 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 100 gr de nueces peladas
  • 2 cucharadas de levadura
bizcocho
Fuente: nuriafarregut

Elaboración del bizcocho de chocolate con nueces

  1. Lo primero que tenemos que hacer es trocear el chocolate y ponerlo en un cazo junto con la mantequilla. Lo cocinaremos al baño maría, para ello pon al fuego una cazuela grande con agua e introduce en ella el cazo que contiene el chocolate y la mantequilla.
  2. Batimos los huevos en un bol junto con el azúcar, añadimos el chocolate que acabamos de fundir, también añadimos la harina mezclada previamente con la levadura (tamizalas para que no te salgan grumos). Lo mezclamos todo bien y precalentamos el horno.
  3. Troceamos las nueces peladas y las añadimos a la mezcla que acabamos de hacer (reserva alguna para adornar luego), echamos la masa en un molde para horno y lo metemos en él a un atemperatura de 180º y deja que se cocine durante 40 minutos. Cuando haya pasado este tiempo sácalo del horno y dejalo enfriar. Una vez que esté frío lo desmoldamos y le ponemos unas cuantas nueces por encima para adornar.

Lo puedes servir con salsa de chocolate o con una deliciosa bola de helado pero solo también está delicioso. Si tienes hijos pequeños seguro que les encanta, incluso te pueden ayudar a hacerlo, a los niños les encanta embadurnarse en la cocina ¡se lo pasarán en grande!

Últimos artículos

Scroll al inicio