Delicioso bizcocho 1-2-3

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur sabor limón
  • 100 gramos aceite
  • 200 gramos azúcar
  • 165 gramos harina
  • 1 sobre levadura

Realización

Batir con unas varillas los huevos junto con 100 gramos de azúcar, hasta que adquieran una textura espesa. Una vez alcanzada la textura deseada, añadir el yogur y el aceite y continuar batiendo hasta que la mezcla esté bien integrada.

Mezclar los ingredientes en seco por separado en un cuenco grande, es decir, la harina, los 100 gramos de azúcar restante y el sobre de la levadura.

Con cuidado de que no se formen grumos, unir la mezcla líquida a la de ingredientes secos, hasta que la masa del bizcocho quede completamente ligada. Esperar a que la masa del bizcocho se asiente en lo que se engrasa el molde para la cocción.

En mi caso usé mi nueva Fussion Cook FC7 Smart porque me apetecía mucho testearla, pero quienes no tengan una pueden engrasar un molde apto para horno y hornear de forma tradicional. Aprovecho este inciso para adelantar que el resultado es sabroso y esponjoso y con menor gasto eléctrico que andar prendiendo y apagando el horno, de ahí que me animase a invertir en un cacharrito de estos. Continuaré experimentando recetas en él y os iré comentando mis experiencias.

bizcocho esponjoso

En el caso de la Fussion Cook, el modo de uso es extremadamente sencillo, bastando con engrasar bien el cubilete que trae consigo (puede ser con aceite vegetal o en mi caso manteca sin sal), verter la mezcla del bizcocho, cerrar la tapa y seleccionar el menú CAKE con la bálbula abierta en posición HORNO dejando que cueza durante 45 minutos.

Cuando finalice el período de cocción, se apaga la olla y se respeta un tiempo de reposo antes de sacar la cubeta porque quema un poco. Cuando se haya atemperado, bastará con sacar el cubilete, desmoldar el bizcocho sobre una rejilla y dejarlo hasta que esté frío y se pueda cortar para añadirle algún frosting a elección.

Últimos artículos

Scroll al inicio