-

Platos más cocinados durante el confinamiento

Pasar mucho tiempo encerrados sin poder salir de casa, ha hecho que muchas personas decidan gastar parte de su tiempo entre fogones. Desde el portal Croquetasricas, han elaborado un ranking con las recetas más ejecutadas durante todos estos días. Tal es el caso, que hay ciertos productos que es complicado encontrar en los supermercados.

Tortitas y Crepes

El plato ideal para una merienda en familia. Las tortitas y los crepes tienen como ingredientes la leche, harina, azúcar, huevos, mantequilla, levadura (las tortitas) y aceite principalmente.

Bizcochos

Un clásico de la repostería, que va muy bien tanto para desayunar como para merendar. Para hacer un bizcocho es necesario tener los siguientes ingredientes: mantequilla, harina, huevos, aceite y mantequilla principalmente. Además de estos, en función de qué lo queramos hacer, podremos necesitar yogur, chocolate u otro ingrediente.

Torrijas

La Semana Santa ha influido mucho. Se trata de un plato hecho de una rebanada de pan que se  empapa en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Normalmente, se endulza con miel o azúcar y es aromatizada con canela.

Magdalenas

Un delicioso manjar para desayunar o merendar elaborado a base huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y el ingrediente principal que se quiera añadir (limón, yogur, chocolate, etc).

Galletas

Este producto tiene como base los siguientes ingredientes: harina, huevos, mantequilla, azúcar y aceite (existen muchas maneras de hacerlas, también las puedes hacer saladas). Eso sí, necesitarás un horno para poderlas hacerlas y darles un toque dorado. Las galletas se pueden hacer de muchas formas, con chocolate, frutos secos o lo que se te ocurra.

Arroz con leche

Este postre se hace generalmente con los siguientes ingredientes el arroz, leche, azúcar, una rama de canela y vainilla.

Tarta de queso

Una de las tartas más famosas en el mundo entero y que tiene múltiples versiones, desde la clásica cheesecake hasta la tarta de queso horneada.

Los ingredientes básicos de este postre son el queso, la leche,  el azúcar y los huevos.

Croquetas

Una de las 5 tapas más consumidas en todo el país y que gusta tanto a pequeños como a mayores. El aumento de búsquedas de la receta de las croquetas y la bechamel ha subido mucho desde que empezó el estado de alarma.

Las croquetas son un plato perfecto que acepta muchos ingredientes dentro de la base de la misma (mantequilla, leche y harina). Normalmente las croquetas suelen ser saladas (jamón, pollo, bacalao, boletus, queso, etc) pero es cierto que también se están haciendo otras con un toque dulce como el chocolate.

Paella

En este listado, se ha colado también un clásico de la gastronomía española. La base principal de este plato es el arroz y se puede hacer de muchas formas tanto con verduras, carne, pescado o marisco.

Lasaña

Un plato típico italiano donde los haya cuya base principal es la pasta y que se puede elaborar de muchas formas, con carne o verduras. Los ingredientes básicos son los de la bechamel (mantequilla, harina, leche), además de la pasta, el queso y el tomate.

Lo último...

Aperitivos gourmet fáciles y exquisitos para el paladar

A los españoles nos encanta comer bien. España es un país en el que las tapas y los aperitivos tienen una importancia especial en...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...