Pasar mucho tiempo encerrados sin poder salir de casa, ha hecho que muchas personas decidan gastar parte de su tiempo entre fogones. Desde el portal Croquetasricas, han elaborado un ranking con las recetas más ejecutadas durante todos estos días. Tal es el caso, que hay ciertos productos que es complicado encontrar en los supermercados.
Tortitas y Crepes
El plato ideal para una merienda en familia. Las tortitas y los crepes tienen como ingredientes la leche, harina, azúcar, huevos, mantequilla, levadura (las tortitas) y aceite principalmente.
Bizcochos
Un clásico de la repostería, que va muy bien tanto para desayunar como para merendar. Para hacer un bizcocho es necesario tener los siguientes ingredientes: mantequilla, harina, huevos, aceite y mantequilla principalmente. Además de estos, en función de qué lo queramos hacer, podremos necesitar yogur, chocolate u otro ingrediente.
Torrijas
La Semana Santa ha influido mucho. Se trata de un plato hecho de una rebanada de pan que se empapa en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Normalmente, se endulza con miel o azúcar y es aromatizada con canela.
Magdalenas
Un delicioso manjar para desayunar o merendar elaborado a base huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y el ingrediente principal que se quiera añadir (limón, yogur, chocolate, etc).
Galletas
Este producto tiene como base los siguientes ingredientes: harina, huevos, mantequilla, azúcar y aceite (existen muchas maneras de hacerlas, también las puedes hacer saladas). Eso sí, necesitarás un horno para poderlas hacerlas y darles un toque dorado. Las galletas se pueden hacer de muchas formas, con chocolate, frutos secos o lo que se te ocurra.
Arroz con leche
Este postre se hace generalmente con los siguientes ingredientes el arroz, leche, azúcar, una rama de canela y vainilla.
Tarta de queso
Una de las tartas más famosas en el mundo entero y que tiene múltiples versiones, desde la clásica cheesecake hasta la tarta de queso horneada.
Los ingredientes básicos de este postre son el queso, la leche, el azúcar y los huevos.
Croquetas
Una de las 5 tapas más consumidas en todo el país y que gusta tanto a pequeños como a mayores. El aumento de búsquedas de la receta de las croquetas y la bechamel ha subido mucho desde que empezó el estado de alarma.
Las croquetas son un plato perfecto que acepta muchos ingredientes dentro de la base de la misma (mantequilla, leche y harina). Normalmente las croquetas suelen ser saladas (jamón, pollo, bacalao, boletus, queso, etc) pero es cierto que también se están haciendo otras con un toque dulce como el chocolate.
Paella
En este listado, se ha colado también un clásico de la gastronomía española. La base principal de este plato es el arroz y se puede hacer de muchas formas tanto con verduras, carne, pescado o marisco.
Lasaña
Un plato típico italiano donde los haya cuya base principal es la pasta y que se puede elaborar de muchas formas, con carne o verduras. Los ingredientes básicos son los de la bechamel (mantequilla, harina, leche), además de la pasta, el queso y el tomate.