-

Delicioso bizcocho 1-2-3

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur sabor limón
  • 100 gramos aceite
  • 200 gramos azúcar
  • 165 gramos harina
  • 1 sobre levadura

Realización

Batir con unas varillas los huevos junto con 100 gramos de azúcar, hasta que adquieran una textura espesa. Una vez alcanzada la textura deseada, añadir el yogur y el aceite y continuar batiendo hasta que la mezcla esté bien integrada.

Mezclar los ingredientes en seco por separado en un cuenco grande, es decir, la harina, los 100 gramos de azúcar restante y el sobre de la levadura.

Con cuidado de que no se formen grumos, unir la mezcla líquida a la de ingredientes secos, hasta que la masa del bizcocho quede completamente ligada. Esperar a que la masa del bizcocho se asiente en lo que se engrasa el molde para la cocción.

En mi caso usé mi nueva Fussion Cook FC7 Smart porque me apetecía mucho testearla, pero quienes no tengan una pueden engrasar un molde apto para horno y hornear de forma tradicional. Aprovecho este inciso para adelantar que el resultado es sabroso y esponjoso y con menor gasto eléctrico que andar prendiendo y apagando el horno, de ahí que me animase a invertir en un cacharrito de estos. Continuaré experimentando recetas en él y os iré comentando mis experiencias.

En el caso de la Fussion Cook, el modo de uso es extremadamente sencillo, bastando con engrasar bien el cubilete que trae consigo (puede ser con aceite vegetal o en mi caso manteca sin sal), verter la mezcla del bizcocho, cerrar la tapa y seleccionar el menú CAKE con la bálbula abierta en posición HORNO dejando que cueza durante 45 minutos.

Cuando finalice el período de cocción, se apaga la olla y se respeta un tiempo de reposo antes de sacar la cubeta porque quema un poco. Cuando se haya atemperado, bastará con sacar el cubilete, desmoldar el bizcocho sobre una rejilla y dejarlo hasta que esté frío y se pueda cortar para añadirle algún frosting a elección.

Lo último...

Cuajada de chocolate con frutos rojos

A nadie le amarga un dulce, y nada como terminar una comida con un buen postre. Es por este motivo que hoy os vamos...

Merluza rebozada con mayonesa de ostras

La receta que hoy os traemos podría formar parte de cualquier carta de un restaurante con Estrella Michelin, de hecho su autor es el...

Estupendas recetas para perder peso de manera saludable

Si buscas recetas para perder peso, de manera correcta y eficiente, echa un vistazo al siguiente artículo. Recetas sanas, ricas y fáceiles de hacer...

Ensalada de Apio, receta del chef Martín Berasategui

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, son muchas las personas que han estado metidas entre fogones. Unos aprendiendo a cocinar y otros mejorando...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...