Deliciosas recetas con pescado fáciles de hacer en casa

Recetas con pescado

Es importante incluir recetas con pescado en el menú semanal. En concreto el bacalao es un pescado blanco con poca grasa y de bajo aporte calórico. Este pescado destaca por su gran fuente de vitaminas y nutrientes. Además se puede hacer en infinidad de recetas diferentes. Si quieres conocer unas cuantas, sigue leyendo.

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Revuelto de bacalao

Si te gustan los revueltos el de bacalao tienes que probarlo. Es una receta sencilla y muy consumida sobre todo en España y Portugal. Puedes probarlo en cualquier época del año aunque es un plato muy popular en Semana Santa.

Si buscas un platillo donde el pescado estrella sea el bacalao, te invitamos aprobar un revuelto con este pescado. Hay muchas maneras de hacerlo y también lo puedes acompañar de diferentes ingredientes como pimientos rojos. Los huevos revueltos se pueden hacer directamente a la sartén, batirlos y echarlos, removerlos directamente en el recipiente o bien hacerlos al baño María. ¿Qué te parece esta receta?

Pimientos rellenos de bacalao

Una estupenda receta, para disfrutar del bacalao, es hacerlos en pimientos rellenos. Es una receta bastante sencilla y que queda genial. Los pimientos los puedes rellenar de bacalao con gambas y las verduras que más te gusten.

Este plato es una manera sencilla de disfrutar de este delicioso pescado en cualquier época del año. Los pimientos los puedes comer tal cual o bien rebozados y fritos. También los puedes hacer al horno o al microondas. Hay muchas maneras de hacer pimientos rellenos de bacalao y verduras. Una receta maravillosa y espectacular. ¿Alguna vez has probado esta receta?

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Bacalao rebozado con cerveza

Una receta diferente y que queda muy sabrosa, es el bacalao rebozado con cerveza. Esta plato es perfecto para incluirlo en un menú algo más especial como, por ejemplo, en Semana Santa.

El bacalao rebozado con cerveza es un plato estupendo para disfrutarlo en familia. Puedes hacerlo con bacalao salado o desalado, esto es más bien al gusto. Eso sí, procura buscar una pieza bien fresca para disfrutar de todo el sabor que solo este pescado es capaz de dar. ¿Qué te parece esta receta?

Croquetas de bacalao

Si buscas una receta un poco más elaborada, prueba las croquetas de bacalao. Simplemente están deliciosas, sobre todo si se hace con pescado fresco. Se trata de una receta clásica que hacen las delicias de un pescado como este.

Si te gustan las croquetas, seguramente te van a encantar rellenas de bacalao. Al igual que en la receta anterior, las puedes hacer con bacalao desalado o salado. Con un poco de paciencia podrás disfrutar de un plato, algo más laborioso que los anteriores, pero con un sabor excepcional.

Elabora una bechamel al gusto, añade el pescado y deja reposar. Las croquetas pueden ser alargadas o redondas, el día que las hagas. Luego añade un buen rebozado crujiente y ya tendrás lista una clásica receta de croquetas. ¿Qué te parece?

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Albóndiga de bacalao en salsa verde

Para aquellos a los que les encanten las albóndigas, os sugerimos que las probéis de balao. Si os gusta este pescado, seguramente os van a encantar. Se trata de una alternativa más que atractiva para comer albóndigas.

Todos sabemos que las albóndigas son un plato delicioso, pero con bastante calorías. Así que una estupenda alternativa es hacerlas con pescado, en este caso con bacalao. De esta manera estaremos disfrutando de un plato rico y mucho más sano que hacerlas con otro tipo de carne.

Las albóndigas de bacalao las puedes acompañar con diferentes salsas, una de ellas es la verde. Este tipo de salsa le confiere un sabor increíble, además es muy fácil de hacer. Si buscas una alternativa a las albóndigas de toda la vida, estas a base de bacalao están impresionantes. ¿Qué te parece?

Bacalao al pil pil

Una receta diferente, para probar el bacalao, es hacerlo al pil pil. Una receta clásica de un plato muy popular en nuestra gastronomía, con una historia bastante larga. Si buscas una receta diferente para disfrutar de este pescado, prueba a hacerlo al pil pil. No solo las gambas se pueden disfrutar en este tipo de elaboración.

El bacalao al pil pil es una receta maravillosa para incluirla en tus menús más especiales. Además, lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. Con pocos ingredientes y muy económicos podrás tener una elaboración rápida para un pescado de lo más peculiar. Si buscas un platillo sencillo de hacer y muy sabroso, prueba el bacalao al pil pil.

Recetas con pescado

Recetas con pescado

Bacalao al horno con pimientos

Otra manera de hacer el bacalao es al horno y con pimientos u otras verduras que te gusten. Se trata de una receta muy clásica y súper sabrosa. Para hacerla tan solo se necesitan unos cuantos lomos de pescado y algunos pimientos.

Esta receta se elabora en pocos minutos, puesto que el pescado se hace en seguida. Si te encanta el bacalao, prueba a hacerlo al horno con pimientos verdes y rojos, quedará de fábula. ¿Qué te parece?

El bacalao frito con cebolla caramelizada

Por último, si buscas ideas para hacer bacalao, prueba a elaborarlo con mucha cebolla caramelizada. Se trata de una receta muy sencilla y que llama muchísimo la atención gracias a la mezcla de sabores.

El bacalao frito con cebolla caramelizada es un auténtico gustazo que te encantará, gracias al contraste de sabores. Sobre todo queda genial con al bacalao salado, pero igualmente se puede hacer con el pescado desalado. Si buscas una receta diferente y que llame la atención te sugerimos esta con cebolla caramelizada. Es un platillo muy sencillo y fácil de elaborar que gustará a grandes y pequeños. ¿Qué te parece la idea?

Como ves hay muchísimas recetas para hacerlas con bacalao, uno de los mejores pescados para para incluir en cualquier elaboración.

¿Te ha sido de utilidad este post de recetas con pescado fáciles de hacer? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba