-

Decorar con papel pintado para hostelería, la solución perfecta

Hoy en día, a la hora de visitar un restaurante o cafetería, además de la calidad del producto o el servicio, la decoración es uno de los factores más importantes para triunfar. Ofrecer al público un lugar agradable, hará que estos se sientan cómodos y relajados. Para conseguir este objetivo, es muy importante saber elegir los elementos que formarán parte de la decoración. Entre todos ellos, un producto que ofrece muy buenos resultados es el papel pintado, un producto económico pero elegante, que se puede combinar con cualquier estilo para crear espacios únicos e irrepetibles.

No hay que olvidar que el impacto visual de cualquier negocio importa mucho. Ya sabéis lo que ocurre, si algo no entra por los ojos, difícilmente el cliente se decantará por ello. Por este motivo, hoy queremos hablaros de los beneficios que ofrece el papel pintado para hostelería.

Beneficios del papel pintado para la hostelería

El papel pintado adquirió gran importancia durante los años 70, tras un periodo donde pasó desapercibido, desde hace algunos años ha vuelto con fuerza al mundo de la decoración. Aunque suele ser muy habitual su uso en los hogares, dentro de la restauración su uso es más limitado, aunque este producto ofrece importantes beneficios que interesa que conozcáis. Pasemos a numerar los más importantes.

Una amplia variedad de estilos

A la hora de decorar un restaurante o cafetería, lo que buscamos es crear un ambiente único que nos diferencie con la competencia. Queremos dotarlo de nuestro sello personal y sin duda el papel pintado nos ayudará a conseguirlo. El motivo, muy sencillo, disponemos de una gran variedad de diseños que son perfectos para todo tipo de sitios. Podemos optar por papel que imiten a ciertas texturas como la madera o el mármol, o bien aportar por diseños más arriesgados como florales. Gracias a esta variedad, no será nada complicado encontrar aquel que mejor se adapta al estilo decorativo que le quieras dar.

Fácil de colocar y de retirar

Se trata de un producto que no resulta muy complicado de poner, aunque sí que es necesario ir con tranquilidad para que quede perfecto. En el caso de no tener tiempo, siempre podemos contratar los servicios de algún profesional.

Retirarlo también resulta muy sencillo. Lo podemos hacer nosotros mismos en el momento que queramos cambiarlo por otro o bien porque queremos pintar la pared en vez de tener papel.

Ayuda a crear diferentes ambientes

papel pintado marmol

Destacar dentro del mundo de la hostelería es complicado, aunque acertar con la decoración puede ayudarnos. En este caso, si queremos crear diferentes ambientes, el papel pintado te ayudará a conseguirlo. Por ejemplo, si queremos que una sala pequeña parezca más grande, podemos colocar un papel pintado de rayas verticales, o en el caso de la zona de barra, se puede colocar un papel con un diseño más arriesgado.

Diseños que con la pintura no se puede conseguir

Aunque la pintura puede dar mucho juego, si queremos crear un efecto óptico llamativo, lo más fácil es colocar un papel pintado con cuente con un diseño atractivo. También es posible utilizarlo en otros lugares diferentes a las paredes, como pueden ser muebles o puertas.

Fácil mantenimiento

La limpieza en cualquier restaurante de fundamental, pero en ocasiones, la falta de tiempo hace que podamos darle la limpieza que nos gustaría. Por este motivo, es importante contar con productos que sean fáciles de limpiar, como es el caso del papel pintado. La mayoría de ellos se puede limpiar con la ayuda de un trapo húmedo y un poco de jabón.

También es importante destacar que se trata de un producto resistente que es capaz de perdurar durante mucho tiempo en perfecto estado.

Disimular imperfecciones

En el caso de que el local cuente con zonas deterioradas, ya sean paredes u otros elementos estructurales, colocar un papel pintado puede ayudarnos a disimular esas imperfecciones consiguiendo crear una mejor imagen de la zona.

Puede que la decoración no ayude a preparar platos únicos para los comensales, pero sí que ayudará a crear una mejor experiencia, consiguiendo que el cliente vuelva a visitar el local. Para ello, el papel pintado se ha convertido en una opción perfecta para conseguirlo.

Lo último...