Hoy en día, la industria de la hostelería crece de forma sostenida y acelerada en la actividad económica del turismo. Los emprendedores y chefs que desean abrir este tipo de negocio deben invertir en equipamientos de calidad, con los estándares de higiene y salubridad y de alta resistencia.

Aparte de estos electrodomésticos, otros factores que influyen son la carta elegida, la ambientación, la iluminación y la música, diseñados con un concepto común con el fin de entregar una experiencia sensorial única a los comensales.

Implementos para el servicio de hostelería profesional

Los empresarios que desean iniciar un negocio de hostelería o redecorar totalmente su restaurante en busca de obtener mayores ganancias, deben disponer de un plan y de un concepto acorde a su carta y a público objetivo de clientes.

La maquinaria y mobiliario de este tipo de negocio se encuentran en los catálogos online de equipamiento de hostelería de la mano de Fibraclim, calidad y buenos precios para el restaurante.

El diseño de este tipo de espacio necesita de distintos factores para hacer que la experiencia del comensal sea placentera como los platos de la carta, la ambientación, la iluminación, el sonido, la ubicación y por supuesto, el trato cordial de los camareros y el chef.

Específicamente, para preparar unos platos exquisitos, se necesitan utensilios, maquinaria refrigerada, vajilla y cocinas higiénicos, fabricados con materiales de calidad, certificados por las autoridades sanitarias de España y de la UE.

El equipamiento de hotelería es todo implemento que permite la preparación de alimentos y bebidas, así como también los dispositivos eléctricos para la facturación dentro del negocio.

Este se clasifica en las máquinas de refrigeración que conservan la temperatura ideal de los comestibles, los congeladores para las carnes y las elegantes vitrinas donde se exhiben las botellas de licor.

A su vez, los electrodomésticos de cocina deben estar acondicionados con los requisitos de higiene para garantizar la conservación de los valores nutritivos de los platos.

Las cocinas pueden ser de gas, eléctricas, asadores, fogones industriales, etc. Por supuesto, el mobiliario funcional no puede faltar como el lavavajillas, mesones o las máquinas de extracción.

Diseño de interiores

La pulcritud y confort de la cocina deben integrarse de forma adecuada con el diseño de interiores del negocio, que logren conectar en lo sensorial y emocional de los clientes, en un viaje de sabores, sonidos, olores y texturas.

El interiorismo en la industria hotelera es un arte que permite a los creativos unir los distintos elementos de los espacios bajo un concepto acorde a la carta propuesta por el chef, dirigida a los clientes, que aparte del sabor delicioso de los platos desean ser atendidos y disfrutar de una experiencia única.

Los especialistas del interiorismo, tanto de diseño como marketing, trabajan con tres pilares fundamentales para maximizar los recursos de un restaurante: el entendimiento del modelo del negocio, conocer el chef y adentrarse en la gastronomía ofertada.

El primero trata acerca del mercado hostelero, es decir los costes, gastos, inversión, impuestos, licencias, plazos estimados del retorno de la inversión y por supuesto, el perfil del cliente objetivo, así como las últimas tendencias en la ciudad en donde se desea iniciar el negocio.

Mientras que el otro factor clave obviamente es la carta de platos. Por ejemplo, si el establecimiento es de comida tradicional sus proveedores y decoración serán distintas de la de un café bar en un hotel cinco estrellas.

Para llegar a un punto medio entre el deseo creativo del chef y las necesidades reales del dueño, debe haber una comunicación útil y directa entre el especialista y el propietario, ya que ambos tienen propósitos distintos, pero un deseo en común, el éxito del restaurante.

Dependiendo de la gastronomía que se desea ofrecer, ya sea fusión, internacional, tradicional, mediterránea o americana, se decora con la paleta de colores, la iluminación y los muebles y mesas de metal, madera, etc, acordes a la visión del dueño del restaurante y el servicio que provee.

Los sabores, texturas y olores de la comida deben ser sensaciones únicas para los comensales en el negocio. Es decir, hay miles de restaurantes de comida italiana en todo el mundo, pero solo uno es el que prefiere el usuario por la ejecutación del chef, ubicación, ambiente y trato.

Cocinas industriales para gastronomía gourmet

Aparte del diseño del restaurante, los sabores de la comida son los protagonistas y la carta de presentación del chef. Con el fin de lograr platos saludables y exquisitos, debe contarse con los utensilios y cocinas industriales hechos con materiales de última generación y avalados por los organismos de sanidad.

La maquinaria de hostelería debe estar construida con el acero inoxidable y contener válvulas de seguridad para una máxima resistencia y cocción con las temperaturas precisas. Las más modernas incluyen horno eléctrico más gratinador.

Para saber cuál es el tipo de electrodoméstico más conveniente para el restaurante, los chefs confían en Hostel Mark, expertos en suministros para los hosteleros. Sus cocinas industriales cumplen con los más altos estándares de higiene, seguridad y larga vida útil para enormes banquetes.

Sus encimeras de gas están capacitadas para encender 5 fuegos al mismo tiempo con una potencia 14.3 kW y parrillas de hierro fundido. Por su parte, las de mayor potencia están confeccionadas para 6 fuegos, desde 44kW y 44000 w con 3 quemadores de 7.5 kilos, tres de 4.5 KW y el horno de 8 kW.

Este proveedor actualiza su stock con los repuestos y recambios de las marcas originales, desde freidoras, hornos, campanas extractoras o cámaras frigoríficas con su respectivo certificado de garantía. De manera que ante cualquier avería, no hay necesidad de paralizar la actividad de la cocina.

Los restaurantes, aparte de la calidad y exquisitez de sus platos son lugares en los que los clientes desean compartir una velada inolvidable con sus amistades y pareja, donde conversar, degustar deliciosos vinos y escuchar música en vivo, es decir un punto de encuentro que colme todos sus sentidos.

Esto se logra con la integración de todos los factores del interiorismo, gastronomía y trato siempre educado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here