-

Arrocería Muelle 21: el mejor sabor de la marisma de Sevilla

Desde hace tiempo, Muelle 21 se ha convertido en un centro de actividad, eventos y buena comida en pleno acuario de Sevilla. La firma no deja de innovar y buscar nuevos servicios que ofrecer a quienes acuden a su recinto, siempre apostando por traer lo mejor de la región sevillana a cada plato, a cada producto, a cada servicio.

De las mismísimas marismas viene una de sus incorporaciones más interesantes. Los amantes del buen arroz patrio tienen la oportunidad perfecta de disfrutar del arroz que viene de la mismísima marisma sevillana. Una apuesta total por la gastronomía local que sorprende a propios y extraños por su despliegue de sabores, por su capacidad para reinventar el uso del arroz.

La arrocería de Muelle 21 lleva lo mejor de la marisma a tu plato

Dicen que el arroz que proviene de la marisma de Sevilla está repleto de vida. La arrocería Muelle 21 otorga el máximo de los respetos al cultivo de este alimento tan vinculado a la pesca artesanal de la angula y del camarón, recogiendo toda la esencia que lo define y caracteriza para ofrecerla en cada plato que sirve a los comensales en un espacio único, bañado por el río que hace que este arroz sea tan especial.

arroceria muelle 21 1

Porque no es necesario irse a otro país para entender toda la cultura gastronómica que envuelve a este cereal. Sin ir más lejos, platos tan sabrosos y conocidos como el arroz con pato marino o el arroz con cangrejo de río se han convertido en delicias culinarias que transcienden las fronteras y llegan directos al paladar. Platos que esta arrocería trata con todo el mimo del mundo con el fin de garantizar la máxima satisfacción a cada persona que quiere descubrir qué tiene de especial este cereal recogido en la marisma sevillana.

Servicio, localización y diseño se dan la mano en un espacio que rescata algunas de las recetas más clásicas y les da un toque especial a la vez que experimenta con propuestas culinarias completamente nuevas. Texturas diferentes, cambios en los sabores e ideas que, en definitiva, transportan al comensal en un viaje por el paraíso natural que construye el río que recorre Sevilla.

Todo, siempre, con el arroz de las marismas como protagonista de cada plato y con el deseo absoluto de unir tradición y vanguardia aprovechando la unicidad de esta variante del cereal. Variante que convive además con más de 150 especies de aves diferentes en un hábitat con un valor ecológico prácticamente incalculable. Goza de un enorme reconocimiento a nivel internacional por su riqueza tanto en flora como en fauna.

El mejor arroz en el mejor lugar de Sevilla

El Lacus Ligustinus, también conocido como la marisma de Sevilla, es el lugar donde nace la materia prima esencial de esta arrocería tan célebre en Andalucía. La experiencia de saborear cualquiera de los platos, sean los más tradicionales o los más atrevidos, que se ofrecen en su carta, gana más todavía con el sonido de las gaviotas, flamencos o patos marinos rodeando a los comensales en un paraje tan especial como este.  En su carta encontramos el plato “Homenaje a las marismas del Guadalquivir”, que destaca por una excelente preparación del arroz caldoso con pato campero.

Alta cocina pensada para los paladares más exigentes, pero también para los que disfrutan de la sencillez de los platos de toda la vida. El arroz se reinventa, se explora y se experimenta como nunca antes en los fogones de las cocinas de Muelle 21, consiguiendo así una variedad y riqueza como en pocos lugares se pueda encontrar. Grandes especialistas de la cocina capitanean un catering para eventos especiales que desborda experiencia, calidad y, por supuesto, conocimiento gastronómico.

Con un ingrediente principal tan especial como este, que nace en un lugar único en toda España, solo cabe esperar como resultado un sabor y una experiencia únicos. Desde luego, el lugar lo consigue a través de una carta apta para cualquiera, pero sobre todo pensada para los que disfrutan de la buena comida y adoran el arroz en todas sus manifestaciones.

arroceria muelle 21 3

Muelle 21 lleva años demostrando que el arroz de la marisma tiene algo especial y diferente al resto, como también que es mucho más que un cereal a cocer. Su capacidad para reinventar al alimento y construir platos diferentes es una de sus principales premisas, aunque no es lo único que hace especiales a los sabores que derrocha cada plato.

Más sobre Muelle 21

Como bien hemos explicado anteriormente, Muelle 21 es un lugar destinado a toda clase de actividades y eventos. Construido con el fin de convertirse en uno de los lugares multidisciplinares de mayor renombre en Andalucía, ha acogido ya centenares de eventos particulares, empresariales e incluso de carácter institucional. Goza de un enclave prácticamente perfecto y muy bien comunicado, muy cerca tanto del río Guadalquivir en cuya orilla se encuentra, como del Parque de María Luisa.

Un lugar con una gastronomía que fusiona el sabor más tradicional de Andalucía con las ideas más punteras de la gastronomía internacional. Consta, además, de una gran variedad espacios tanto exteriores como interiores que sirven para hacer de este un lugar único e inimitable.

La Terraza Mirador, el Salón Principal y la Terraza Lounge son los pilares esenciales del recinto por los diferentes espacios y atmósferas que se consiguen en ellos. Su versatilidad ha quedado tan demostrada como su unicidad, aunque gran parte de su encanto viene también de la mano de su maestría a la hora de trabajar su parte gastronómica, como bien ha quedado claro con su arrocería, y también por una ubicación totalmente estratégica.

Para más información sobre el lugar, sobre su organización o incluso para posibles eventos, ofrecen la posibilidad de acceder a su página web: https://muelle21sevilla.com. En ella, cualquiera puede encontrar toneladas de información sobre el recinto y todo lo que le rodea. Se encuentra disponible también en diferentes idiomas para hacer las cosas más fáciles incluso a aquellas personas que jamás han pisado el país. Piensa en todos ofreciendo un espacio idóneo para todos.

Lo último...