Crepes de espárragos asados

0

Ingredientes: 

– ½ masa base de crepés
– Aceite vegetal
– 6 o 8 cucharadas de aceite de oliva
– 450 gr de espárragos frescos
– 3/4 de taza queso Mascarpone
– 4 cucharadas de nata líquida
– 25gr de queso parmesano rallado
– Sal

Preparación: 

Preparamos 6 crepes grandes o 12 pequeños utilizandos toda la masa. Las apilamos poniendo papel parafinado entre crepe y crepe, en un plato puesto sobre un cazo con agua hirviendo para mantenerlas calientes. 

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos ligeramente un plato refractario grande o una bandeja para el horno, con aceite de oliva. 

Preparamos los espárragos. Sobre una tabla de madera cortamos las bases, pelamos las partes irregulares con un cuchillo afilado si es necesario. Disponemos los espárragos en el plato, echamos por encima el aceite de oliva restante y damos la vuelta a los espárragos para impreganarlos bien. 

Echamos un poco de sal y asamos en el horno durante 8-12 minutos hasta que se pongan tiernos (el tiempo depende del grosor de los tallos. Mezclamos el Mascarpone con la nata y el parmesano y echamos una cucharada generosa sobre cada uno de los crepes, reservando un poco para la cubierta. 
Repartimos los espárragos asados entre los crepes, enrollamos y colocamos en una sola capa en un plato refractario. Echamos el resto del queso por encima y gratinamos a temperatura media durante 4-5 minutos hasta que estén caliente y doradas. Servimos enseguida.

Dejar respuesta