Receta de pastel alemán

0

Una de las más populares recetas de pasteles es el llamado pastel alemán. No hay tal origen alemán en este rico postre, todo lo contrario, el mismo  tiene origen estadounidense; pero por su rico sabor se ha convertido en un pastel internacional. Hoy te dejamos una receta de pastel alemán, que va a encantarte.  Un pastel de chocolate en capas,  cubierto y relleno con una mezcla con ralladura de coco y nueces.   Una receta perfecta para consentir a la familia y consentirte tú.

Ingredientes:  1 caja de harina para pastel de chocolate. Para el betún, 1 lata de leche evaporada, 1 barra de mantequilla 1 taza de azúcar,  2 yemas,  1 cucharada de vainilla,  1/2 taza de nuez picada , 1 taza de coco rallado al gusto.

Preparación: Preparamos el pastel de chocolate, de acuerdo con las instrucciones, cuando esté bien horneado, retiramos y dejamos enfriar. Mientras tanto, en un sarten grueso, vaciamos la leche, las yemas, previamente batidas con un tenedor, y ponemos a calentar a fuego medio. Después, y sin dejar de batir con el batidor de globo, agregar el azúcar y la mantequilla, dejar que hierva a fuego medio, por último agregar la vainilla el coco y la nuez.

pastel aleman de chocolate

Retirarlo al primer hervor, debe quedar al punto de listón, o que al momento de pasarle la cuchara por el fondo se vea el fondo del sarten y con este betún bañamos el pastel coronando el mismo con unas guindas. Se ve precioso y sabe delicioso.  Puedes echarle en el centro superior algunas avellanas u otros frutos secos, y puedes ponerte tan creativa como quieras, agregando pequeños detalles, o decorando con el chocolate en la manera que más te guste.

Este pastel delicioso sabe muy bien si luego de hornear y decorar se sirve inmediatamente, pero también sabe bien cuando lo guardamos un rato en la nevera, sin ponerlo del todo a enfriar, porque tiene un delicioso sabor.

Imagen: Vía

Dejar respuesta