Receta de crema de coliflor con torreznos de pan frito

0

¿Cómo? ¿qué no te gusta la coliflor? ¿estás seguro?, eso es porque no has probado esta deliciosa crema de coliflor, intentalo y seguro que te comienzas a disfrutar de esta verdura tan sana.

Te hemos contado el secreto para conseguir que la coliflor no huela al hervirla, además de un montón de recetas como el budín de coliflor, la coliflor gratinada, la tarta de coliflor, la coliflor a la vinagreta o la coliflor con manzana. Todas ellas son recetas deliciosas que te harán aprender a apreciar este sano alimento, pero si aún no le has cogido el gusto, no dudes en probar nuestra crema de coliflor con torreznos de pan frito.

crema de coliflor

Ingredientes:

  • 200 gramos de coliflor.
  • 4 cucharadas de pure de patatas.
  • Nata líquida un bote pequeño (100 ml.).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

  1. Cocemos la coliflor en agua y sal.
  2. Una vez cocida le quitamos el agua de la cocción y añadimos el puré de patatas muy espeso (es lo mismo si utilizas una patata cocida o asada espachurrada).
  3. Añadimos también la nata, el aceite, la sal y la pimienta.
  4. Lo pasamos todo por la batidora, y si se te queda con muchos grumos, te aconsejo que lo pases por el chino.

Esta crema de coliflor es ideal como primer plato o como cena ligera. Además, para darle un toque más consistente te recomendamos acompañarla de unos torreznos de pan, para ello corta unos trozos de pan y fríelos en la sartén. Déjalos escurrir sobre papel de cocina y luego sirve la crema con unos pocos por encima y un par de ramitas de cebollino. ¡Verás que rico y cómo le gusta a toda la familia!

Poco a poco, verás como hasta los menos fans de esta verdura comienzan a comerla y les acaba gustando tu receta. Para disimular un poco más el sabor, puedes añadir en las primeras preparaciones un quesito del Caserio.

Dejar respuesta