Si eres un aútentico goloso/a como lo soy yo, pon mucha atención al postre que te voy a enseñar a preparar en el día de hoy. Un bizcocho de mascarpone muy sencillo de elaborar y que es ideal para tomar una tarde de invierno acompañado de un buen café. Toma nota y no pierdas detalle de los pasos necesarios para su fácil preparación.
Ingredientes
- 220 gr de harina
- 200 gr de mascarpone
- 4 huevos
- 100ml de aceite de girasol
- 1 yogur griego azucarado
- 200 gr de azúcar moreno
- un sobre de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- azúcar glass
Elaboración paso a paso del bizcocho de mascarpone
En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Coge unas varillas y bate en un bol el azúcar con los huevos. Bate hasta que veas que los huevos han ganado de volumen y el azúcar se haya disuelto totalmente. Acto seguido agrega el yogur griego junto con el aceite, el queso mascarpone y el extracto de vainilla.
Sigue batiendo con fuerza hasta que quede todo bien integrado. Seguidamente tamiza la harina junto con la levadura y añade al bol. Coge una espátula y remueve con suavidad hasta que obtengas una mezcla homogénea. Engrasa con un poco de mantequilla todo el molde y añade la mezcla. Mete el molde dentro del horno y deja hornear durante unos 45 minutos.
Estará listo el bizcocho cuando metas una aguja o palillo y salga totalmente limpio. Saca del horno y espera a que se enfríe para poder desmoldarlo. Espolvorea con un poco de azúcar glass por encinma y ya está listo este delicioso bizcocho de mascarpone para que lo disfrutes. Un bizcocho perfecto para dárselo a tus hijos junto a un gran vaso de leche. Espero que te animes a preparar este riquísimo bizcocho de mascarpone. Que aproveche.