Las croquetas es uno de esos platos que siempre triunfan estés dónde estés y es que no hay nada más delicioso y rico que unas buenas y cremosas croquetas caseras. Aunque son un poco laboriosas, si se hacen bien son un auténtico manjar. Hoy te voy a enseñar a preparar unas deliciosas croquetas de queso manchego con las que seguro te chuparás los dedos.
Ingredientes
- 100 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- 750 ml de leche
- Pan rallado
- 2 huevos
- 250 gramos de queso curado de oveja
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación paso a paso de las croquetas de queso manchego
En primer lugar añade la mantequilla a una sartén amplia. Cuando la mantequilla se derrita, añade la harina y remueve bien con el fuego medio durante unos 4 minutos más o menos. Acto seguido añade un poco de leche y remueve. Observarás que la masa se hace más sólida. Utiliza unas varillas para remover, sigue añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover hasta que veas que la masa coge una textura homogénea. Salpimenta al gusto y sigue añadiendo la leche, la bechamel estará lista cuando veas que se despega del fondo de la sartén.
Cuando la bechamel esté lista, añade el queso curado rallado y remueve hasta que el queso se funda con la masa. Agrega la masa a una fuente y tapa con papel film. Mete en la nevera hasta el día siguiente.Bate los dos huevos y coge el pan rallado. Coge un poco de la masa con una cuchara y pasa por pan rallado, dale la forma que quieras, pasa por huevo y otra vez por pan rallado. Repite el proceso hasta tener todas las croquetas. Fríe en abundante aceite a unos 180 grados y sirve inmediantamente. Ya puedes degustar estas deliciosas croquetas de queso manchego. Anímate y prepara este plato con el que seguro que triunfas.