-

Coulant de chocolate en taza

No conozco a nadie al que no le guste un buen postre después de disfrutar de una buena comida o cena. La receta que traigo hoy hará las delicias de todos los amantes del chocolate. El coulant de chocolate en taza es un postre muy sencillo de hacer y que en pocos minutos podrás disfrutar.

Ingredientes para elaborar el coulant de chocolate en taza

  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 125 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate negro
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • sal

volcán de chocolate
Fuente: pralinette-en-vadrouille.blogspot.com

Aprende a elaborar paso a paso el coulant de chocolate en taza

En primer lugar precalienta el horno a unos 160 grados. A continuación bate los huevos junto con la yema y el azúcar. Sigue batiendo hasta que veas que los huevos doblan su volumen y el azúcar se integra perfectamente en la mezcla. Tamiza la harina y añádela a la mezcla junto con un poco de sal.

Acto seguido pon el chocolate y la mantequilla en un bol y mete en el microondas hasta que veas que se funde perfectamente. Ten mucho cuidado de que no se te queme. Saca el bol y añade a la mezcla de huevos. Reparte en 6 tazas o cuencos que aguanten bien el calor. Mete en el horno y hornea durante unos 20 minutos. Si prefieres puedes hacerlo también en el microondas, con un minuto y medio será más que suficiente para que esté listo el volcán de chocolate.

Saca las tazas del horno y ya está listo para comer este riquísimo dulce. Verás como el bizcocho está por fuera hecho y el chocolate fundido por dentro. Una auténtica delicia para los más golosos/as de la casa. Espero que te haya gustado este postre de coulant de chocolate en taza y te animes a hacerlo y podrás disfrutar de todo el sabor del chocolate.

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...