Coulant de chocolate en taza

1

No conozco a nadie al que no le guste un buen postre después de disfrutar de una buena comida o cena. La receta que traigo hoy hará las delicias de todos los amantes del chocolate. El coulant de chocolate en taza es un postre muy sencillo de hacer y que en pocos minutos podrás disfrutar.

Ingredientes para elaborar el coulant de chocolate en taza

  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 125 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate negro
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • sal
volcán de chocolate
Fuente: pralinette-en-vadrouille.blogspot.com

Aprende a elaborar paso a paso el coulant de chocolate en taza

En primer lugar precalienta el horno a unos 160 grados. A continuación bate los huevos junto con la yema y el azúcar. Sigue batiendo hasta que veas que los huevos doblan su volumen y el azúcar se integra perfectamente en la mezcla. Tamiza la harina y añádela a la mezcla junto con un poco de sal.

Acto seguido pon el chocolate y la mantequilla en un bol y mete en el microondas hasta que veas que se funde perfectamente. Ten mucho cuidado de que no se te queme. Saca el bol y añade a la mezcla de huevos. Reparte en 6 tazas o cuencos que aguanten bien el calor. Mete en el horno y hornea durante unos 20 minutos. Si prefieres puedes hacerlo también en el microondas, con un minuto y medio será más que suficiente para que esté listo el volcán de chocolate.

Saca las tazas del horno y ya está listo para comer este riquísimo dulce. Verás como el bizcocho está por fuera hecho y el chocolate fundido por dentro. Una auténtica delicia para los más golosos/as de la casa. Espero que te haya gustado este postre de coulant de chocolate en taza y te animes a hacerlo y podrás disfrutar de todo el sabor del chocolate.

 

1 Comentario

  1. Me acabo de topar con tu blog. Me gusta la estética que le has dado, así como algunas recetas (como ésta, que ya está más que guardada para probarla). Un saludo y felicidades por el trabajo.

    Elcoladorchino

Dejar respuesta