Receta de flan de tres leches

flan de tres leches

Receta de flan de tres leches, ya sabes que el flan es uno de los postres más populares en el mundo y  lo entiendes porque tú lo has disfrutado. Y el flan que tanto te gusta a ti y a muchos más, es un plato que tiene variantes igualmente sabrosas como la que te mostramos hoy, un rico postre para consentir a todos en casa.

flan de tres leches
Fuente: Javier Lastras en Wikipedia

Ingredientes flan de tres leches

Para que puedas disfrutar de este delicioso flan de tres leches, necesitas 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 250 cc de leche, 6 huevos, 1 cda de vainilla, para el flan propiamente dicho. Para hacer el caramelo necesitas 100 g de azúcar y 3 cdas de agua.

Preparar flan de tres leches

Lo primero que debes hacer para preparar este flan de tres leches, es poner el azúcar en una cacerola y agregar el agua, poner a fuego medio sin revolver hasta que los bordes comiencen a oscurecerse. Luego debes tomar la cacerola y girar para que se mezcle todo parejo, cuando esté con el color deseado la echamos en una flanera y reservamos.

Ahora ponemos en un bol, los huevos y los batimos a mano y agregamos las tres leches, mezclamos y agregamos la vainilla y vertimos sobre el caramelo que hemos reservado antes y que ya debe estar frío. Ahora lo cocinamos a baño de maría colocando el agua caliente y lo llevaos al horno a temperatura de 180º durante 50 minutos, retiramos y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.

Cuando este frío lo colocamos en la nevera al menos una noche entera, por eso es conveniente hacer el mismo un día antes de servir. A la hora de servir lo pasamos por el l calor de la llama y desmoldamos, esperamos a que el caramelo baje y cubra el flan. Esta listo para llevar a la mesa y disfrutar este especial postre.

El flan es un postre que data del Imperio Romano aunque fue hasta la Edad Media cuando se dio a conocer y hoy se conoce en todo el mundo. Su principal ingrediente son los huevos y lo que más gusta es su suave consistencia.

Ir arriba