La receta de hoy es muy original, ya que es un plato con un alimento como protagonista que no solemos comer mucho, con mucho me refiero a todas las semanas. Este delicioso cordero con sofrito de pimiento y ciruelas es ideal para cuando tienes invitados en casa. Toma nota y prueba a hacerlo.
Ingredientes (para 4 personas)
- 700 gr de carne de cordero
- 1 pimiento rojo grande
- 2 cebollas
- 8 ciruelas pasas sin hueso
- 20 gr de piñones pelados
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 2 yogures naturales
- 2 ramitas de menta
Elaboración del cordero con sofrito de pimiento y ciruelas
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar las cebollas y cortarlas en plumas. Eliminamos el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del pimiento, lavalo y cortalo en tiras. Calentamos dos cucharadas de aceite en una cazuela, añadimos el cordero y doramos por todas partes 2 o 3 minutos, salpimentamos. Agregamos la cebolla y el pimiento, y proseguimos la coción 5 minutos.
- Incorporamos a la cazuela las ciruelas y los piñones, y aromatizamos con el comino y el pimentón. Salpimentamos y añadimos los yogures y 1/2 vaso de agua. Removemos y dejamos cocer 25 minutos a fuego suave, agrega un poco más de agua si ves que te queda seco.
- A continuación diluimos la maicena en una tacita con agua fría y la vertemos en la cazuela. Mezclamos y dejamos que cueza hasta que la salsa espese. Lavamos la menta, añadimos una parte y removemos de nuevo. Rectificamos de sal, retiramos del fuego y servimos el guiso decorado con el resto de las hojas de menta.
La guarnición perfecta para este plato de cordero es el cuscús. Prepáralo vertiendo agua o caldo hirviendo sobre él, deja que se hinche durante 5 minutos y luego remuévelo con un tenedor para que se separen los granos. Sírvelo aparte. A este guiso le puedes poner, en lugar de piñones, unas almendras peladas y picadas. Y prueba a agregar unos champiñones al sofrito de pimiento y cebolla ¡estará buenísimo!