-

Consejos para elaborar un café de capsula perfecto

Son muchas las personas que no pueden vivir sin tomarse un buen café más levantarse de la cama. Sus propiedades les ayuda a despejarse y cargar sus pilas para hacer frente a todo lo que depare el día. El problema es que no siempre uno tiene el tiempo necesario para elaborar el café. Por suerte, y gracias a las cafeteras de cápsulas, es posible tener preparado uno de forma casi instantánea. De entre todas las cafeteras de cápsulas que existe en el mercado, la Nespresso es una de las más conocidas gracias a su calidad y a su gran variedad de Cápsulas Nescafé, ofreciendo tipos de cafés para todos los gustos.

Centrándonos en el caso de Nespresso, una de sus últimas gamas son las Cápsulas Nescafé Africas que se trata de un café elaborado con los mejores granos de las variedades Arabica y Robusta. Mientras que los primeros se someten a un tueste ligero para conservar todo su aroma, a los granos de Robusta se le aplica un tueste más oscuro para potenciar su intensidad. Esta mezcla ofrece como resultado, un café intenso, aromático y con unas notas dulces a frutos rojos.

Consejos para elaborar un café perfecto con vuestra Nespresso

Una de las principales características de este tipo de cafés es que son muy rápidos de preparar, pero eso no significa que sean de peor calidad, ni mucho menos. Además, siempre podemos aplicar algunos sencillos consejos para obtener un mejor resultado. Si quieres sabe cómo lograr un café perfecto de cápsulas, sigue leyendo lo que os traemos a continuación.

Calentar la taza previamente

Aunque el café de esta máquina ya sale caliente, nunca está de más que hayamos calentado la taza donde lo tomaremos previamente. Con esto conseguiremos que el café se mantenga caliente mucho más tiempo. Y es que no hay nada mejor que un café caliente para entonar el cuerpo.

Agua purificada para su elaboración

Somos muchos los que utilizamos cualquier tipo de agua para preparar el café, pero dependiendo de la que se utilice, su sabor podría variar. Para conseguir un mejor sabor, lo más recomendable es utilizar agua purificada. Como alternativa podría ser el uso de utilizar agua embotellada para evitar el exceso de calcio y sodio.

Limpiar la máquina

El uso constante de la máquina de café, hace que en su interior vayan quedando restos que puede afectar al sabor del café. Para evitar esta situación, cada cierto tiempo es recomendable limpiarla con agua.

Añadir especias al café

Este es un consejo para los más atrevidos y para aquellos a los que les gusta probar sabores más intensos. La canela puede ser un buen acompañante al café, eso sí, siempre sin abusar de ella ya que podríamos conseguir el efecto contrario.

Respetar siempre las medidas

Dependiendo del tipo de café que vayamos a elaborar, requerirá una determinada cantidad de agua. Es recomendable respetarlas al máximo para disfrutar al máximo de los sabores del café. Si hacemos que pase demasiada agua por la cápsula, al final conseguiremos un café aguado que para nada estará bueno.

Tirar las cápsulas

Aunque puede parecer obvio, hay gente que las reutiliza para conseguir varios cafés, pero el resultado no es bueno ya que están pensados para un único uso.

Cosa que no habría que hacer con la cafetera de cápsulas Nespresso

Anteriormente hemos hablado de algunos tips para que el café preparado con este tipo de cafeteras sea mejor, pero también es importante saber que hay ciertas cosas que debemos evitar para su buen funcionamiento.

Dejar la cápsula dentro de la máquina

Si dejamos la cápsula dentro de la máquina durante varios días, lo más probable es que cuando vayamos a utilizarla, los posos se hayan secado y tengamos problemas para retirarla. Además, se puede dar el caso de aparición de malos olores provocados por la cápsula ya utilizada.

Olvidar su limpieza

Como ya hemos comentado anteriormente, no limpiar la máquina afectará al sabor del café, además de reducir la vida útil de la cafetera.

No limpiare el depósito del agua

Se aconseja evitar dejar agua dentro del depósito de la máquina ya que esta podría echarse a perder si no se utiliza con cierta regularidad. Además, si no limpiamos el depósito, corremos el riesgo de que queden restos de impurezas y sedimentos, más aún si utilizas agua del frigo.

Como hemos podido ver, disfrutar de un café de cápsula Nespresso perfecto es posible aplicando estos consejos que os hemos dejado. Gracias a ellos, este tipo de cafés no volverán a ser lo mismo. Así que ya sabes, tenlos siempre presentes a la hora de preparar tu café de cápsulas favorito.

Lo último...