Consejos para disfrutar de una vida saludable

1

Tener un estilo de vida saludable consiste en mucho más que machacarse en un gimnasio y dedicar varias horas al día a la práctica del deporte. Igual de importante que la actividad física es llevar a cabo una buena alimentación que sea capaz de complementar a ese ejercicio que realizamos.

Una alimentación saludable es fundamental para disfrutar de una vida sana cosa que es fundamental inculcar desde temprana edad a los más pequeños de la casa para que se mentalicen de lo importante que es tener buenos hábitos saludables.

Por lo importante de esta acción, hoy en nuestro blog hemos querido traeros una serie de consejos que os ayudarán a llevar una mejor alimentación, y por lo tanto una vida mucho más saludable.


Consejos para una vida saludable

1.- Comer sano no es difícil. No hace falta hacer ningún tipo de esfuerzo para realizar comidas sanas. Lo más importante es comer de todo en su justa medida.

2.- Desayuno adecuado. La primera comida del día es la más importante. Esta tiene que incluir todos los principales nutrientes, por eso es importante utilizar en él leche, fruta y cereales.

3.- Actividad física para estar sano. De poco sirve come bien si llevamos una vida sedentaria. Hay que moverse al menos 30 minutos al día, y esto lo podemos conseguir andando para ir al trabajo, no utilizar el ascensor,…

4.- Beber agua cuando tenemos sed. A la hora de quitarnos la sed lo más sano es el agua. Cualquier otro tipo de bebida nos aportará un extra de nutrientes innecesarios, además de no quitarnos la sed.

5.- Realizar comida de cuchara. Este tipo de comida no es la favorita de las personas, pero suelen ser las más completas ya que incluyen una rica variedad de alimentos.

6.- Comer frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en vitaminas y es recomendable comer cinco raciones al día de ellas.

7.- Comer alimentos con fibra natural. Este tipo de alimentos son frutas y verduras, cereales de grano entero, legumbres y frutos secos.

8.- No abusar de la sal. Es recomendable no pasar de los 5 gramos diarios, ya que nos puede provocar problemas de tensión.

9.- Controlar nuestro peso. Una completa gestión de nuestro peso nos puede ayudar a llevar una vida mejor.

10.- Comer productos de primeras calidades.

Para más información sobre consejos de alimentación y vida sana puede visitar la página web oficial de El Pozo

1 Comentario

  1. Esa Piramide hace rato dejo de ser valida, el consumo de harinas y cereales en esas cantidad no es recomendable Slds !!

Dejar respuesta