Cómo preparar un sándwich cubano

0

¿A quién no le gusta comerse de vez en cuando un delicioso sándwich?. Hoy en día se puede hacer un sándwich con cualquier alimento que tú quieras y la combinación entre los ingredientes es infinita. Hoy te voy a enseñar a preparar un auténtico sándwich cubano que quita el sentido y con el que seguro te chuparás los dedos cada vez que te lo lleves a la boca. Pon mucha atención a los ingredientes que necesitas para prepararlo.

Ingredientes

  • Una barra de pan de corteza crujiente y con poca miga
  • Jamón cocido
  • Cerdo asado
  • Queso gouda
  • Pepinillos agridulces en vinagre
  • Mostaza amarilla
  • Mantequilla
sandwich cubano
uente: ania-recetasparatodos.blogspot.com

Elaboración paso a paso del sándwich cubano

Para empezar corta varios pepinillos en rodajas. Corta un trozo de pan como tú quieras de largo y ábrelo por la mitad. Unta ambas partes con la cantidad de mostaza que desees. Acto seguido pon varias lonchas de jamón cocido. Varias lonchas de cerdo asado y otras más de queso gouda. Finalmente coloca varias rodajas de pepinillos. Tapa con la otra mitad del pan y unta por fuera con un poco de mantequilla.

Pon el sándwich en una plancha o sandwichera caliente y presiona la parte de arriba del pan para que se caliente bien, quede muy crujiente y el queso se funda perfectamente con todos los ingredientes. Sirve inmediatamente bien caliente y disfruta de este crujiente y jugoso sándwich cubano. Si quieres meter algo más en el bocadillo, puedes poner un poco de jamón serrano que siempre va bien. Por otra parte, puedes sustituir si lo prefieres el queso gouda por otro que más te guste como puede ser por ejemplo el queso emmental o el suizo. Espero que te haya gustado este tipo de sándwich y te animes a prepararlo.

 

Dejar respuesta