Cómo preparar pan de ajo casero

0

Si quieres triunfar con un plato frente  a tu familia o a tus amigos debes preparar este delicioso pan de ajo casero. Es un entrante perfecto para ir abriendo boca y a la vez es muy sencillo de hacer. Con estos ingredientes podrás hacer este plato que gustará a todos por igual.

Ingredientes que vas a necesitar
  • Una barra de pan o bollitos de pan pequeños
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Queso rallado para gratinar
pan de ajo
Fuente: http://lasrecetasdeomy.blogspot.com/
Elaboración paso a paso del pan de ajo casero

Lo primero que tienes que hacer es coger el pan y abrirlo por la mitad, pero no del todo ( como si fuera un libro). Haz unos cortes en la parte de arriba para que de esta forma la mantequilla y el ajo entre mucho mejor y el pan pueda tomar todo su sabor.

Coge un bol y añade el perejil fresco bien picadito junto con el ajo machacado. Remueve y mezcla bien con la mantequilla y un poco de sal. Coge el pan y unta por dentro la mantequilla y también por fuera. Coge también el queso rallado y mete un poco dentro del pan y espolvorea también por fuera.

Finalmente sólo te queda meter el pan de ajo dentro del horno unos 5 minutos, para que se gratine y de esta forma el pan tome los sabores del ajo y la mantequilla que tan buen sabor le va a dar. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar este delicioso pan de ajo totalmente casero.

Si vas a hacer un plato de pasta, puedes servir este pan antes como aperitivo o entrante y te aseguro que triunfarás. Espero que te haya gustado este sencillo plato y te animes a prepararlo a partir de ahora. Que aproveche.

 

Dejar respuesta