En estos días de verano apetece comer y cenar algo ligero y fresquito como es el caso de ensaladas, cremas o sopas frías. El salpicón de marisco es un plato ideal para esta estación del año ya que además de ser muy refrescante está delicioso y rico. A continuación te enseño a preparar este salpicón de una forma fácil y sencilla.
Ingredientes
- 200 gramos de langostinos cocidos
- 2 patas de pulpo cocido
- 200 gramos de mejillones cocidos
- 6 palitos de surimi o cangrejo
- media cebolla
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- medio diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino
- Sal
Preparación del salpicón de marisco paso a paso
En primer lugar pela los langostinos y córtalos en trozos pequeños. Corta las patas de pulpo en rodajas pequeñas junto con los palitos de cangrejo. Reserva junto con los mejillones cocidos. Coge todas las verduras y trocéalas bien pequeñas. Añade todos los ingredientes a un bol y remueve bien. Para preparar el aliño, pon en un recipiente el aceite junto con un poco de vinagre (hay que añadir el doble de aceite que de vinagre) , la sal y el diente de ajo muy picadito. Bate todo con la ayuda de un tenedor hasta que la salsa ligue perfectamente.
A continuación riega con la vinagreta todos los ingredientes y remueve bien para que se mezclen todos los sabores. Tapa el bol con un poco de papel film y mete el salpìcón dentro de la nevera durante un par de horas para que se enfríe. Sirve frío y disfruta este verano de este delicioso salpicón de marisco. Si te apetece, puedes añadir al salpicón un poco de merluza o otro tipo de pescado para darle mucho más sabor al plato. Anímate y prepara este refrescante plato veraniego.