Cádiz tiene muchas cosas buenas, una de ellas son sin duda sus deliciosas tortillitas de camarones. La clave de este plato está en la textura de las tortillitas, ya que deben ser crujientes y nada aceitosas. Seguro que se te ha hecho la boca agua pensando en este plato, si quieres probar las auténticas tortillitas de camarones pon mucha atención a los pasos necesarios para su preparación.
Ingredientes
- 125 gramos de camarones frescos
- 1 cebolla grande
- 100 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de Harina de garbanzos
- Perejil fresco
- 250 ml. de agua fría
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer las tortillitas de camarones paso a paso
Para empezar a elaborar la masa de las tortillitas, pon en un bol los dos tipos de harina (de trigo y de garbanzos) y mezcla bien. Por otra parte corta la cebolla en trozos pequeños junto con el perejil también bien picadito y añade al bol. Remueve todo. Añade los camarones junto con la sal y el agua fría y mezcla todo bien hasta conseguir una masa con textura líquida. Acto seguido mete la masa en la nevera durante unas horas para que se integren bien los sabores, si ves que la masa se espesa un poco, añade un poco más de agua. A continuación, coge una sartén con abundante aceite caliente, añade un cucharón de la masa al aceite y deja que se haga por ambos lados.
Ve reservando todas las tortillitas en una fuente con papel absorvente para que suelten el exceso de aceite. Sirve inmediatamentre y ya puedes disfrutar de estas deliciosas tortillitas de camarones 100% gaditanas. Debes saber que es normal que las primeras tortillitas no salgan bien, poco a poco saldrán mejor. Anímate y prepara estas crujientes y riquísimas tortillitas perfectas para tomar como apertivo.