Cómo hacer un granizado de sandía

0

La sandía es la fruta estrella del verano. Todo el mundo come sandía tanto en los postres, como en la merienda, y es muy saludable, ya que aporta numerosos beneficios para la salud. La sandía es buena para el corazón, ya que combate la acumulación de placas en las arterias, y también es una fruta diurética, por lo que elimina toxinas y ayuda a prevenir la retención de líquidos. Además es baja en grasa y contiene muy pocas calorías, así que está recomendada en numerosas dietas para bajar de peso. Una sandía fresca es ideal para combatir el calor en esta época, y además, debido a su alto contenido en agua, proporciona la hidratación necesaria para nuestro cuerpo. A continuación vamos a contaros cómo se hace un granizado delicioso de sandía, para que lo toméis tanto solos, como acompañados por familiares y amigos en diversión. A continuación os mostraremos cómo elaborar un granizado de sandía.

Fuente: gastronosfera.com
Fuente: gastronosfera.com

Ingredientes (por persona):

  • 225 gramos de sandía
  • 2 c/p de azúcar
  • 200 gramos de hielo picado

 

Pasos para su elaboración:

Para elaborar un granizado de sandía se necesitan pocos pasos e instrumentos de cocina, y uno de ellos es una batidora de vaso, o si tenéis un robot de cocina como Thermomix, mejor que mejor.

Primero lo que tenemos que hacer es cortar la sandía en pequeños trozos, apartando las pepitas. Introducimos posteriormente la sandía cortada en el vaso de la batidora y similar, y trituramos la fruta hasta convertirla en una masa líquida.

Picamos el hielo, lo mezclamos con la masa líquida de la sandía, y lo trituramos a máxima potencia en la batidora hasta que veamos que tenga la textura típica del granizado.

Cuando lo tengamos, vertemos el granizado de sandía en un vaso o copa, y ¡listo para tomar!

 

Como veis es una receta muy sencilla y fácil de hacer, ¡aumenta tu energía diara y refréscate con granizados de sandía!

Compartir
Artículo anteriorPatatas rellenas
Artículo siguienteEnsalada de salmón y escarola
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Dejar respuesta