Cómo hacer limoncello ¡un licor diferente!

1

Hoy nos vamos a ir hasta el sur de Italia porque vamos a aprender cómo hacer el típico limoncello. Es una manera de tener una bebida diferente en casa, así podremos sorprender a las visitas de una forma original y deliciosa. La receta es muy sencilla, se basa en dejar macerar limón en alcohol.

Los ingredientes del limoncello son:

– Medio litro de aguardiente o medio litro de vodka.

– Medio kilo de limones poco maduros.

-700 ml de agua mineral.

– 400 gr de azúcar.

 

La elaboración es la siguiente:

Se lavan bien los limones y se les retira la piel, de forma que queden tiras finas (solo la parte amarilla de la piel del limón). Después cogemos una botella y la llenamos de aguardiente, posteriormente se echan las tiras de la piel del limón que hemos sacado antes, lo tapamos bien y lo dejamos macerar durante 10 o 15 días.

Para finalizar hacemos un almíbar, el cual se hace hirviendo el agua junto con el azúcar durante unos cinco minutos. Dejamos que se enfríe el almíbar, quitamos las tiras de la piel del limón y añadimos el almíbar al aguardiente. Lo dejamos reposar cinco días y ya tenemos listo nuestro rico limoncello.

La mejor manera de tomar esta riquísima bebida de limoncello es que esté muy fría y el momento más adecuado después de una abundante comida o cena, su dulce sabor va genial con el postre o como postre.

Fuente: www.donpostre.com
Fuente: Donpostre

 

1 Comentario

  1. Lara, ¿es preferible usar aguardiente al vodka? ¿Qué sabor da con uno y con otro, al compararlo con limoncello comercial?

Dejar respuesta