Cómo hacer la auténtica receta de macarons

0

La tendencia de los postres modernos cada vez está más en auge. Hoy te contamos cómo hacer la auténtica receta de macarons, ¡y ponle color a tus postres!

No podemos evitar oír la palabra macarons sin pensar en Francia y Ladurée, la marca que elabora estos pequeños, coloridos y deliciosos postres en algo internacional. Una de las recetas de las reposterías más sibaritas de la ciudad de París. Estas pequeñas delicias se remontan a mucho tiempo atrás, exactamente al siglo VIII.

receta de macarons

Dulces franceses para degustar

Lo cierto es que con la tendencia de cocina moderna esta receta se ha ido modificando paulatinamente hasta que hemos llegado al punto de juntarnos con muchas elaboraciones distintas que no tienen nada que ver entre ellas. La receta es simple, se trata de dos macarons y un relleno en medio. Pero es cierto que el proceso de elaboración requiere tiempo, práctica y esfuerzo.

Si te gusta el mundo de la cocina y te apasiona crear cosas nuevas, hoy es el día de crear algo diferente a lo que habías hecho antes. Es importante que tengas paciencia y no asustarte si a la primera no salen como esperabas pues esta receta requiere empeño y práctica para tener la textura perfecta. Sigue esta receta de postre al pie de la letra y quién sabe, ¡puede que a la primera lo consigas!

Los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta son:

  • 100 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 50 gramos de claras de huevo
  • 25 gramos de azúcar
  • Colorante en gel (diferentes colores)

En primer lugar vamos a tamizar la harina de almendras junto con el azúcar glas para conseguir un auténtico postre casero y lo reservamos. Si tenemos un robot de cocina o Thermomix el proceso será mucho más rápido. Vamos a batir ahora únicamente las claras de huevo (mucha gente las compra ya hechas, pero será mejor que lo hagamos de manera natural y casera) y cuando veamos que sale espuma, añadimos los 25 gramos de azúcar blanco.

Sabremos que las claras de huevo están listas cuando demos la vuelta al reciente en el que las hemos batido no se caigan. Es el momento de añadir el colorante, es importante que sean unas gotitas nada más, y volveremos a batir unos 10 segundos más. En la mezcla que tenemos vamos a añadir la mezcla de harina de almendras y azúcar glas. Con mucho cuidado vamos a ir incorporando los ingredientes y creando una masa homogénea.auténtica receta de macarons

Llegamos entonces al punto clave de la receta. Debemos saber cogerle el punto a la receta, por experiencia propia aconsejo que es mejor mezclarlo de más que mezclarlo de menos. Basta con cerciorarse de que la mezcla no quede ni demasiado espesa ni demasiado líquida, esto os puede servir de consejo a la hora del momento crucial de elaborar la receta de macarons.

Cogemos una cucharada de masa y la ponemos en una superficie. Cuando hayan pasado apenas unos segundos veremos que la masa queda lisa, es entonces cuando estará lista. Rellenaremos una manga pastelera con boquilla redonda y rellenamos.

macarons laudree
Fuente: Louis Beche

En una bandeja para horno y con papel antiadherente ponemos todos los macarons y dejamos reposar durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 140º y cuando haya pasado la media hora introducimos los macarons en la bandeja al horno durante exactamente 25 minutos con calor arriba y abajo.

Extraemos del horno y los despegamos. No suele dar problemas a la hora de quitar los macarons de la bandeja, pero en tal caso, hazlo con cuidado y paciencia.

Cómo hacer el relleno o buttercream

  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar glas
  • Media cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche entera

Existe una gran cantidad y variedad de colorantes en gel para nuestras recetas de macarons. Lo cierto es que estos ingredientes pueden ser muy divertidos incluso para hacer recetas con niños, ya que el resultado es muy colorido y eso es algo que a los niños les llama mucho la atención. Además a la hora de añadir la buttercream podemos optar por un millón de ideas: de queso, de chocolate, fresa, vainilla… ¡las posibilidades son infinitas!

receta de macarons chocolate
Fuente: Mark Kjerland

Y es que un punto de color en nuestras recetas con un resultado muy original y un sabor delicioso. En cuanto a los colores, podemos elegir el colorante en gel que más nos guste o incluso comprar de diferentes colores para que quede más original. Ahora ya sabes la receta auténtica de cómo hacer los macarons para sorprender a tu familia, pareja o amigos. ¿Con qué acompañarías un macaron?

Dejar respuesta