2 recetas vegetarianas fáciles y deliciosas

0

Para todos aquellos que no comen carne hoy os traemos unas recetas vegetarianas fáciles de hacer y deliciosas. Aprende cómo hacerlas y a disfrutar de la comida y de una dieta saludable.

Las recetas vegetarianas son cada vez más populares y frecuentes tanto en Internet como en los restaurantes.   La ola del vegetarismo es aquel que se abstiene de alimentos que provienen de origen animal y no solo eso, sino que es un estilo de vida que rechaza la utilización de los animales para producir alimentos. Hoy queremos contarte dos recetas vegetarianas con las que inspirarte y preparar una comida o cena deliciosa y muy sana.

Hoy compartimos con vosotros algunas recetas vegetarianas muy fáciles de preparar, caseras y exquisitas. Es cierto que debemos comer de todo, pero comer únicamente comida vegetariana es señal de llevar una vida sana. Dicen que las personas más felices son aquellas que son vegetarianas. ¡Vamos con la receta!

Hamburguesa de Tofu

El tofu es un producto que proviene de la leche de soja, por lo que tiene las mismas propiedades y beneficios pero con muchos más nutrientes. A la hora de elegir el tofu como ingrediente en tus recetas deberás saber que sus propiedades nutricionales son más que dignas de echar un vistazo: su principal beneficio son las proteínas de soja, una gran ventaja al ser de origen vegetal. Es digestivo, tiene un alto contenido en calcio, hierro, fósforo y potasio. ¿Cómo no hacer una receta con todos estos beneficios? Para hacer hamburguesas de tofu vamos a necesitar:

  • 500 gramos de tofu
  • Salsa de Soja
  • Harina
  • Pan rallado
  • Champiñones
  • Aceite de Oliva
  • 2 zanahorias

En primer lugar vamos a colocar el tofu en un recipiente para triturarlo y conseguir una mezcla homogénea. Amasamos como si de harina se tratara y echaremos entonces la salsa de soja, de esta manera obtendrá otro color y dará más sabor. Vamos a remover los dos ingredientes hasta que el tofu haya absorbido toda la soja. Una vez veamos que está completamente seco añadimos un poco de harina y pan rallado para que la hamburguesa quede sólida y tenga más consistencia.

Haremos la hamburguesa al gusto en cuanto a tamaño y grosor, ¡el límite lo pones tú! Una vez hechas las hamburguesas, podemos dejar reposar una o dos horas en la nevera, aunque esto es opcional. A la hora de freír vamos a utlizar una plancha o una sartén con muy poco aceite. Esperamos a que se caliente al máximo y entonces cocinamos hasta que quede hecha.

Para la guarnición podemos acompañar este plato con verduras como judías verdes, calabacín, zanahorias… Una idea es sustituir la típica hamburguesa con patatas fritas por palitos de zanahoria cortados en tiras como si de patatas se tratara. Para finalizar, podemos añadir al pan de hamburguesa rodajas de tomate, mayonesa, queso… ¡al gusto! Ya estará lista. ¡A comer!

hamburgesa de tofu

Tofu con brotes de soja y garbanzos

Utilizaremos el mismo ingrediente para la siguiente receta pero de una manera totalmente diferente y un sabor excepcional. Aprovechamos el ingrediente de los garbanzos para que la receta sea más nutritiva y tenga consistencia. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 500 gramos de tofu
  • 100 gramos de garbanzos
  • Salsa de soja
  • 2 tomates
  • Brotes de soja
  • Lechuga
  • Salsa de tomate natural

Comenzamos realizando los filetes triturando el tofu hasta que quede una masa sólida. A continuación añadimos la soja y amasamos hasta que el tofu absorba toda la soja. A continuación, añadimos harina y un poco de pan rallado para que los filetes queden consistentes y tengan más consistencia. Dejaremos reposar en la nevera durante una o dos horas. Mientras tanto, podemos cocer los garbanzos, un truco es dejarlos en agua la noche anterior, de esta manera estarán más blanditos. Metemos los garbanzos en una olla de agua hirviendo y dejamos cocer durante aproximadamente 1 hora.

Mientras se cuecen los garbanzos podemos ir elaborando la ensalada: lavamos bien, secamos y cortamos las hojas de lechuga. Podemos utilizar diferentes tipos ya que es al gusto, como sustituir la lechuga por espinacas, utilizar la lechuga rizada o morada… Lo más importante es que debemos añadir los brotes de soja para dar un sabor especial. Añadimos ingredientes al gusto: tomates, zanahorias, espárragos…

Apartamos los garbanzos y reservamos. Es el momento de hacer los filetes a la plancha o en una sartén con poco aceite. Cuando estén hechos, colocamos en un plato y podemos añadir un poco de salsa de soja para un sabor más delicioso. ¡Listo! Un plato exquisito con una presentación ideal.

plato de tofu con verduras y garbanzos

Ahora que ya sabes diferentes ideas de cómo cocinar el tofu, ¿con cuál te quedas? existen muchas maneras de poder llevar una dieta saludable y una alimentación sana. Tomar la decisión de abstenerse de comer carne es una de ellas.

Dejar respuesta