Cómo coger la copa de vino correctamente

1

Si eres amante de esta bebida tan deliciosa y saludable, toma nota acerca de cómo coger la copa de vino correctamente y… ¡Descubre algunas curiosidades!

El vino es una de las bebidas más deliciosas, saludables y que benefician al organismo del mundo entero. Y es que aún queda un mundo por descubrir acerca de las curiosidades del vino. No solo en cuestión de saber el origen, la calidad, el color o la textura, sino que además debemos saber cómo coger la copa de vino correctamente. Da igual si sabes o no cómo hacerlo, hoy te contamos rápidamente un manual breve para quedar con el resto de invitados como el más entendido en el mundo de la enología.

como coger la copa de vino

Beneficios y propiedades del vino

Dicen que el vino es una de las bebidas más saludables del planeta. El consumo moderado del vino cuenta con numerosos beneficios para la salud y el organismo, ya que ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades y a relajar el cuerpo, así como mantener una actitud positiva.

Es importante recordar que el consumo moderado se refiere a una copa de vino al día, tomarlo con responsabilidad y considerar que sus efectos son beneficiosos si no consumimos más de la cuenta. Y es que esta bebida tan deliciosa es capaz de relajar un día estresado de trabajo en cuestión de minutos. El vino favorece la digestión, previene enfermedades (sobre todo las del corazón), coronarias, aumenta el nivel del colesterol bueno en la sangre, tiene un alto poder antioxidante y es una excelente fuente de vitaminas que combate el envejecimiento. Es sin duda, una de las bebidas más saludables del mundo.

Una copa de vino al día para una dieta saludable y equilibrada

Como hemos dicho anteriormente, es saludable beber una copa de vino al día para que tenga su máximo beneficio, pero además debemos especificar que éste ha de ser tinto y en momentos puntuales y no a cualquier hora del día. Para que el vino tenga su máximo efecto debemos tomarlo a la hora de la comida o el almuerzo, ya que si lo tomamos en horario de trabajo nos queda un sabor un tanto extraño.

coger la copa de vino

¿Cómo coger la copa de vino correctamente?

Las copas de vino no son ninguna tontería. Y es que el simple hecho de sostener una copa otorga a la persona un plus de elegancia y clase. Por eso, tanto si sabías como si no cómo se coge correctamente una copa de vino, hoy te contamos los secretos de cómo hacerlo bien.

En primer lugar, la copa no se coge de cualquier manera, es decir, debemos posicionarla en nuestra mano de tal manera que podamos agitar la copa de manera horizontal, en círculos. La copa se coge por el mástil, lo que viene siendo la parte más fina de la copa porque si lo hacemos de otra manera, podemos calentar el vino y que éste pierda su temperatura adecuada y que pierda su sabor original. Esta premisa suele ser cambiante, puesto que del vino blanco al vino tinto hay todo un mundo.

Además, los amantes del vino son los que saben no solo apreciar la postura, sino que emplean los cinco sentidos para degustarlo: el olfato, el gusto, la vista, (la famosa lágrima del vino) e incluso el oído son algunos de los paso a seguir para empezar sabiendo del mundo de la enología.

beber vino saludable

Cuando hablamos de vino blanco, hemos de coger siempre la copa por el mástil o tallo, puesto que éste suele servirse siempre frío. En cambio, el vino tinto podremos de vez en cuando sostener con nuestras manos la copa, puesto que la temperatura de éste suele ser ambiente. Hemos también de tener cuidado, puesto que sea cual sea el vino, siempre tiene la temperatura ideal. Ya no hay excusa, ¡tendréis que coger la copa de vino como verdaderos profesionales!

Por eso, es muy importante que cojamos la copa de vino siempre por el mástil, ya que vamos a tener el suficiente equilibrio para controlar la copa según el vino que haya en ella. Si la cogiéramos por arriba lo único que haríamos sería calentar el vino que vamos a beber y perdería todo su aroma y sabor perfecto.

Saber acerca del mundo del vino no es ninguna tontería, sino que se trata de un mundo muy complejo en el que hay muchos conocimientos para poder hablar con sabiduría. El protocolo a seguir en cada ocasión para coger la copa de vino correctamente siempre va a ser el mismo. Por eso, es algo que debemos aprender y que tendremos que memorizar para los próximos eventos, ocasiones especiales o una cena formal. Estoy segura de que estos consejos te servirán para el futuro y sabrás que además de una bebida saludable, ¡tiene una gran historia! Ahora que sabes cómo coger la copa de vino correctamente, ¿cuál es el mejor vino que has probado? 

 

1 Comentario

Dejar respuesta